El papa Francisco superó en las últimas horas los 40 millones de seguidores en Twitter entre las cuentas en nueve idiomas con las que escribe mensajes diarios.

 

El pontífice argentino es el segundo jefe de Estado más popular en esa red social, después del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien acumula más de 40.300.000 de seguidores.

 

La versión en español de la cuenta de Jorge Bergoglio, @Pontifex_es, continúa siendo la más popular, con 14.600.000 seguidores.

 

Luego se ubican la versión en inglés y en italiano. Los otros idiomas en los que escribe diariamente el obispo de Roma son polaco, portugués, francés, árabe, alemán y latín.

 

Además, el Papa está próximo a superar los 5 millones de seguidores en Instragram, donde debutó en marzo de 2016 con su perfil “Franciscus”.

 

Según las estadísticas del Vaticano, la franja etaria que más sigue a Francisco es entre 25 y 34 años.

 

Las cuentas Twitter e Instagram del pontífice están bajo la órbita de la Secretaría para la Comunicación que Francisco creó por decreto pontificio en junio de 2015.

 

El primer tuit de la cuenta @Pontifex lo escribió el 12 de diciembre de 2012 el entonces pontífice y ahora papa emérito Benedicto XVI.