Gala de Ópera en el Teatro Municipal


Este domingo 30 de junio, en el Teatro Municipal la Compañía Coral de Santa Fe, dirigida por Pablo Villaverde Urrutia, se presentará una vez más de la mano de la Cámara Argentina de la Construcción, junto a la soprano María Belén Rivarola y la pianista Quimey Urquiaga. La entrada será libre, con retiro en boletería.

La Compañía Coral de Santa Fe, dirigida por el maestro Pablo Villaverde Urrutia, se presentará una vez más con su tradicional Gala de Ópera, presentada nuevamente por la Cámara Argentina de la Construcción.

En esta ocasión se escucharán arias y coros de ópera en versión concierto, con la participación especial de la soprano internacional María Belén Rivarola y la pianista Quimey Urquiaga.

La cita es para el próximo domingo 30 de junio, a las 20, en el Teatro Municipal 1° de Mayo.

La entrada es libre y gratuita; los tickets se deben entradas por boletería del Teatro.

Renato Frangoni y Pablo Villareal Urrutia.

La propuesta


“Es el tercer año consecutivo que hacemos un concierto presentado por la Cámara; y es la segunda gala de ópera. El año pasado hicimos un concierto con el ‘Stabat Mater’ de Rossini, por el aniversario del compositor, que fue con orquesta y cuatro solistas. Este año vuelve a venir la soprano María Belén Rivarola, después de su estadía en Milán», adelantó el director Pablo Villaverde.


El concierto va a estar dividido en dos partes. La primera va a ser bel canto: Bellini, Donizzetti, Puccini. La segunda más apuntada hacia Verdi, un compositor de la segunda etapa de la lírica. También se va a escuchar algo de una opereta y algo de zarzuela.


«Se van a hacer coros y arias de ópera. En el piano vamos a estar acompañados por Quimey Urquiaga, una pianista de la Universidad de La Plata. Es bahiense ella, es la segunda vez que nos va a acompañar, el segundo concierto; también nos acompañó en nuestra gira por Italia. También trabajó con Belén Rivarola, así que la conoce mucho. A fines del año pasado empezamos con los ensayos ya de los coros de ópera; después fuimos trabajando de manera muy cibernética (risas), pero las veces que ella vino a Santa Fe, en enero ya estábamos articulando con ella lo que podíamos hacer, en relación al orden del programa, qué tipo de arias iba a cantar, y cuáles llevaban coros”, contó Villaverde.


¿Qué se viene para después de este próximo concierto?


“Tenemos un concierto en Buenos Aires en octubre, donde vamos a hacer compositores del posromanticismo, franceses y argentinos. Después de Buenos Aires vamos a repetirlo acá en Santa Fe, en el Paraninfo”, anunció.

Previo Harry Potter en tu teléfono
Siguiente Todo sobre la moda unicornio