Las series “Game of Thrones” y “Handmaid’s Tale” parten como favoritas para los premios Emmy de este año, para los que también están nominados los españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz, así como el puertorriqueño Ricky Martin, según se dio a conocer hoy en Los Angeles.

Banderas está nominado a mejor actor de una miniserie o película de televisión por “Genius: Picasso”, en la que interpreta al pintor español.

La miniserie “The Assassination Of Gianni Versace: American Crime Story” le valió en tanto una nominación a Cruz (como Donatella Versace), a Ricky Martin, a Darren Criss (ex Glee) y al venezolano Edgar Ramírez, que compiten en la categoría de actriz y actor secundario.

“Game of Thrones” y “Handmaid’s Tale” compiten en la categoría de mejor serie dramática con “The Americans”, “The Crown”, “Stranger Things”, “This is Us” y “Westworld2.

En la categoría de comedia están nominadas “The Marvelous Mrs. Maisel”, “Atlanta” y “Unbreakable Kimmy Schmidt”, entre otras.

La 70 edición de los premios Emmy, los más importantes de la televisión en Estados Unidos, se llevará a cabo el 17 de septiembre en Los Angeles.