Helen Mirren regresa a Fast & Furious en Hobbs & Shaw


La saga Fast & Furious ha vuelto con Hobbs & Shaw y, además de la presencia de Dwayne “The Rock” Johnson y Jason Statham, el primer spin-off de la saga también contará de nuevo con la legendaria Helen Mirren. La actriz participa de nuevo en la franquicia, que suma a su reparto a Vanessa Kirby en un intento de renovar la imagen de la mujer en el cine de acción.

“En los últimos cinco años ha habido un cambio enorme y creo que ahora en una película de acción no es aceptable si no tiene una fuerte presencia femenina”, asegura Mirren en una entrevista a CulturaOcio.com durante la presentación de la película en Londres. La intérprete señala que ahora las mujeres son ‘activas en la historia y la acción‘ y aunque se siente “emocionada” de este avance en el género, considera que este cambio llega “un poco tarde”.

Mirren interpreta a Magdalene Shaw, madre de los personajes de Statham y Kirby que ya apareció en Fast & Furious 8. “Ella es absolutamente directa, no tiene miedo, tiene coraje, y es una superviviente”, cuenta sobre su personaje. Su presencia tiene sentido en una saga en la que la familia es una de los ejes centrales de la trama. “Esta película en concreto ofrece una nueva idea de familia”, señala la actriz, sin olvidar que “también tiene sensacionales escenas de acción y coches”. Mirren apunta que la llegada de Kirby y su personaje, Hattie, serán el punto de partida para más historias del clan Shaw y, por el momento, la veterana actriz ya ha confirmado su participación en Fast & Furious 9.

En Hobbs & Shaw, los protagonistas frustrarán los planes de Brixton, el villano mitad humano, mitad robot, interpretado por Idris Elba que pone sobre la mesa la problemática de la deriva tecnológica. “Tenemos mucho camino que recorrer en lo que a tecnología se refiere. Es algo que nació del optimismo, esperanza, idealismo e incluso ingenuidad y ahora estamos descubriendo lo oscuro que puede ser y cómo puede influir negativamente‘, reivindica, y pone de ejemplo ‘las elecciones en Estados Unidos”.

Fast & Furious: Hobbs & Shaw llegará a los cines españoles el próximo 1º de agosto.

Previo Camila Cabello: “Tenemos una visión irreal del cuerpo de las mujeres”
Siguiente Ofrecen al príncipe Carlos hacer una aparición en la nueva película de James Bond