El músico estadounidense Iggy Pop producirá junto al diseñador de ropa masculina John Varvatos una serie documental sobre la historia de la música punk para la cadena televisiva Epix, informó la emisora.

A través de un comunicado Epix replica la edición estadounidense de la revista Rolling Stone, que fija al 11 de marzo como fecha de estreno del primero de los cuatro capítulos que conformarán la serie.

A lo largo del documental habrá testimonios del propio Iggy Pop y de las más destacadas figuras del género, como el caso de John Lydon, de Sex Pistols y PiL; Marky Ramone; el ex Nirvana y actual Foo Fighters Dave Grohl; Wayne Kramer, de MC5; Jello Biafra, de Dead Kennedys; Debbie Harry y Chris Stein, de Blondie; Flea, de Red Hot Chili Peppers; y Duff McKagan, de Guns N’ Roses.

También aportarán su mirada otros referentes ligados al género como la cineasta Penelope Spheeris y el jefe de Elektra Records, Danny Fields; en tanto no faltará material fílmico y fotos de la época.

“Con entrevistas originales con los pioneros del punk estadounidense y las bandas más notorias del Reino Unido, junto con una combinación perfecta de fotos, películas y videos de archivo de gran calidad, y una banda sonora crepitante; ‘Punk’ explora la música, la moda, el arte y la actitud de bricolaje de una subcultura de inadaptados y marginados”, anuncia el comunicado de la cadena televisiva.

“Explorar y revivir la historia del punk ha sido un trabajo de amor absoluto para mí”, dijo Varvatos, cuyo local funciona en el edificio que albergó al CBGB, el mítico club neoyorkino que fue una cuna de la movida en esa ciudad.

La habilidad que tiene el punk de trascender generaciones con su cultura, su música y su estilo es una historia que necesita ser contada. Así que “Hey Ho Lets Go!”, acotó con una cita de la famosa canción “Blitzkrieg bop” de The Ramones.