Definir a la mañana un conjunto sin tiempo que perder, tener a la vista las prendas comodín para crear los looks salvadores o encontrar una prenda sin tener que vaciar por completo nuestros cajones; es posible.

Por: Macarena Grassino.

La idea viene rondando desde los años 70 por Susie Faux, dueña de una boutique londinense, quién creó el concepto para referirse a aquellas prendas salvadoras y que nunca pasan de moda. Entonces, antes de seguir gastando en ropa es imprescindible que cuentes con estos 20 básicos dentro de tu placard que te van a sacar de cualquier apuro y, sobre todo, te van a permitir armar miles de looks sin necesidad de gastar plata todos los meses para verte diferente.

A continuación voy a dejarles las 20 piezas infaltables dentro de un guardarropas femenino, si prestas atención vas a ver que todo combina con todo, entre si y con cualquier cosa que tengas. Una vez que tengas este fondo de armario completo podes combinarlas con prendas de tendencia y accesorios.

1 – Medias negras o leggins.
Las faldas y los leggings son una de las mejores combinaciones. Si decidís utilizar una falda o un vestido corto, y no te sentís muy cómoda mostrando tus piernas, los leggings te ayudarán a disimular la situación. Son una excelente opción para darle un toque original a los remerones o vestidos ultra cortos.

2 – Un little black dress.
Un vestido corto o semi corto en negro es indispensable para toda ocasión, ya sea una cena importante, una fiesta o una cita romántica. Es la mejor opción si estas apurada y no sabes qué ponerte.

3 – Blusa o camisa blanca.
Te permitirá crear nuevos estilos y además podes combinarla con lo que quieras, ya sea jeans, faldas o pantalones de vestir. Desde una salida por la tarde, una entrevista laboral o un cumpleaños semi formal. Esta prenda se adaptará a la formalidad de la ocasión y podés darle énfasis al estilo que busques con infinidad de accesorios.

4 – Nuestros compañeros por excelencia:
Los jeans. Los hay en diferentes modelos, elegí el que mejor te siente acorde a tu cuerpo, que sea cómodo es importante. No vamos a elegir uno lleno de tachas o roturas para esta lista. La idea es que esta prenda básica te sirva para salir de cualquier apuro. Por ejemplo: con zapatillas y remera para una tarde de mates en lo de una amiga o con tacos y blusa de vestir para una reunión laboral importante.

5 – Elegí un pantalón de vestir que te quede perfecto.
Recordá que es indispensable tener, por lo menos, un atuendo formal para el trabajo o para alguna ocasión especial. Lo ideal, obviamente, es que sea negro.

6 – Blazer negro.
Lo puedes usar bien entallado o amplio lo importante es que sea un modelo bien básico. El blazer nunca pasa de moda, se adapta a estilos formales o informales.

7 – Un pañuelo o pashmina.
Preferentemente colorido para levantar el outfit.

8 – Cartera negra.
Tiene que combinar practicidad con un diseño clásico y atemporal.

9 – Ballerina.
Las clásicas chatitas en lo posible negro o nude. Para cuando el taco esté de más, pero la informalidad de una zapatilla no alcance. O bien para cuando tengas un evento semi formal y estés muy cansada o debas pasar mucho parada como para estar de tacos.

10 – Sobre o clutch.
Para las ocasiones en que la cartera resulta inapropiada, el sobre es la solución. Nada de estampes o pedrería, directo al negro.

11 – Remeras mangas cortas. En color blanco.
Podes tener miles porque siempre van con todo. Con accesorios encima nunca parecerá que llevas puesta una remera igual.

12 – Falda negra.
Al cuerpo o recta, de tiro alto o medio según tu preferencia. También te permitirá variados looks y estilos. Si bien es una prenda más formal podés animarte a usarla con un toque de informalidad.

13 – Zapatos de taco en negro.
Que sean cómodos y de buena calidad, un modelo clásico que no pase de moda: tu caballito de batalla. Tener un segundo par como básico en color nude, es una muy buena idea como complemento a la lista. Y tienen el plus de alargar y estilizar tus piernas.

14 – Los cardigans.
Siempre sacan de algún apuro cuando no sabemos qué ponernos encima, sobre todo en medio tiempo. Hay una gran variedad en colores, modelos y tamaños. Se recomienda un tono suave para combinar con todo. Recomiendo uno gris.

15 – Campera de cuero o simil.
El modelo conveniente según tu estilo. Es primordial tenerla para los días más fríos. Lo ideal es en negro. No hay nada que quede mejor en cualquier look que una campera de cuero.

16 ­ Camisa.
Puede ser de jean o a cuadros, las hay de distintas telas y modelos. Elegí la mejor para tu cuerpo en una tela liviana para poderla usar todo el año, dará versatilidad a tus looks y un toque súper original. Ideal para medio tiempo o usarla a la cintura como complemento a un outfit.

17 – Los trench coats.
Muy necesarios cuando hace frío o cuando llueve. De todas las prendas exteriores, la opci ón más clásica es la gabardina. El elegante impermeable combina con cualquier cosa. La longitud que se adapta a todos es justo un poco más arriba de la rodilla y los colores clásicos son el azul oscuro, gris y beige. Esta prenda debe de ajustarse bien en el área de los hombros.

18 – Par de botas negras.
Para los días de frío, elegí el taco según tu estilo y la caña según tu tipo de cuerpo. El modelo puede variar intentando que sea lo más clásico posible para darle más usos. Borcegos permitidos.

19 – Anteojos de sol.
En negro, modelo clásico, ya que estamos en temática de básicos. Infaltables en esta lista.

20 – Vestido estampado.
Elegí el tamaño de estampe y corte según tu cuerpo. Te va a sacar de cualquier apuro para un evento en primavera-verano.

¿Cuáles son los beneficios de los básicos?

Ahorrar tiempo. Ya que las prendas estarán más a mano y a la vista.
Mejorar la imagen. Porque, al seleccionar con un criterio bien definido qué usar, será más fácil armar conjuntos atractivos y que potencien los puntos fuertes de cada una.
Hacer circular prendas que ya no usamos. Puede ser una oportunidad para reencontrarse con otras prendas que hace tiempo dejamos de lado.

Instagram: @mgpromakeup