La Asociación Dirigentes de Empresas tiene 59 años de trayectoria en la ciudad de Santa Fe, hace 36 que el Instituto viene dedicándose a la capacitación en las empresas y a brindar enseñanza de calidad. ADE es un referente dentro de lo que es la educación a nivel de ciencias comerciales en la ciudad capital.

Textos. Revista Nosotros.

Como todos los años ADE abre sus puertas a la educación y continúa brindando capacitación y profesionalismo a sus alumnos. Las carreras son: Marketing, Gestión de las Organizaciones y Logística. Las inscripciones se encuentran abiertas y van a continuar durante todo el mes de febrero y marzo. El cursado comienza el 1 de abril.

Cabe destacar que se debe realizar un propedéutico en el mes de marzo.

El cursado se realiza de lunes a viernes entre las 18 y 22 horas. La modalidad es presencial, semipresencial y libre, excepto los talleres y las prácticas. En tal sentido, el director de la institución, Eduardo Prieto, subrayó que para la instancia semipresencial y libre se cuenta con la apoyatura de una plataforma virtual, “nosotros no perdemos el contacto y le hacemos un seguimiento constante, estamos muy encima, tenemos un cuerpo de tutores para brindarles apoyo, lo que buscamos es que ellos se centren en el estudio y alcancen su objetivo que es ser profesionales”.

Las tres carreras que brinda ADE Instituto tienen tres años de duración, los títulos son de validez nacional y al ser en cursados de nivel superior cuentan con una amplia salida laboral. En tal sentido, el Director de la institución indicó “cuando decimos amplia salida laboral no estamos asegurando que van a tener trabajo, pero el mercado al que están dirigidas es muy amplio y le permite desenvolverse rápidamente dentro de un ámbito laboral. Nosotros tenemos pasantías rentadas, articulamos con las universidades de manera presencial y de manera a distancia, logramos tener articulaciones con varias universidades, lo cual les permite a ellos una vez alcanzado este título poder escalar y alcanzar una licenciatura”. Cabe mencionar que la institución educativa cuenta con la metodología de pasantías rentadas. “En líneas generales cuando detectamos que una empresa tiene necesidad de determinado capital humano nosotros nos ponemos en contacto para lograr no solo una pasantía, sino también incorporarlo al mundo ADE, porque como Asociación Dirigentes de Empresas obviamente queremos que todas las empresas tengan una vinculación con nosotros”, sostuvo Prieto.

Es importante señalar que en Gobernador Crespo se cuenta con un anexo de la entidad educativa, el mismo se realizó, a través de una alianza estratégica con la Mutual Belgrano, la cual ya cuenta con cinco años de trayectoria. Se dictan las carreras de Recursos Humanos y Gestión Industrial, y tienen como proyecto lanzar en 2020, la carrera de Marketing.

Quienes adeuden todavía materias del secundario, pueden inscribirse y cursar de manera condicional hasta fin del ciclo lectivo 2019. Los canales de contacto pueden ser: presencial, Urquiza 3100 (Urquiza y Suipacha), por teléfono: 0342-4524070, WhatsApp: 3426155289, Web: adesantafe.org.ar (inscripción online) o a través de las redes sociales: ADE Instituto Facebook e Instagram.

Tecnicatura en Marketing

– Amplia salida laboral.
– El egresado pueda generar sus propios proyectos.
– Megatendencias: los nuevos procesos de comunicación a través de las redes sociales y las posibilidades de configurar los productos o servicios a la medida de cada consumidor.

Tecnicatura en Gestión de las Organizaciones

– Demanda laboral es muy alta y amplia.
– La administración de empresas es una disciplina muy importante en el ámbito laboral, a través de una correcta gestión se logra la eficiencia en los resultados.
– Fomentar e impulsar el emprendedurismo como forma de desarrollo y crecimiento personal, brindando todas las herramientas necesarias para crear un nuevo negocio.

Tecnicatura en Logística

– Salida laboral en el sector comercial o industria.
– La logística influye directamente en el valor final de un producto o servicio.
– No tiene que ver sólo con transporte, sino con toda la cadena de suministro, distribución y los procesos de producción.