Los cantantes de origen puertorriqueño Jennifer Lopez y Marc Anthony crearon una alianza de artistas para recabar donativos y ayuda para los damnificados por los últimos desastres naturales, como los huracanes Irma y María, que azotaron zonas del Caribe, Estados Unidos y Puerto Rico.

 

Anthony y su ex mujer crearon Somos Una Voz a través de la plataforma online GoFundMe de Miami. La alianza tiene como misión “utilizar los recursos e influencias” de los artistas “para llevar ayuda inmediata a las comunidades que están sufriendo las consecuencias de los más recientes y devastadores desastres naturales”.

 

El dinero recaudado irá a parar a organizaciones humanitarias como la Cruz Roja de Estados Unidos, Reach Out Worldwide, United Way y United for Puerto Rico. Servirá, entre otras cosas, para proporcionar alimentos y medicinas a los afectados.

 

A la iniciativa se sumaron ya los cantantes puertorriqueños Ricky Martin y Luis Fonsi, y otros como Bruno Mars, Ed Sheeran, y Pitbull.

 

“Juntos, podemos convertirnos en una voz poderosa para ofrecer esperanza y ayuda a la gente que más lo necesita”, aseguraron los creadores de la alianza de artistas.

 

Jennifer López ya anunció el domingo que donará un millón de dólares para los afectados por el paso del huracán María por la isla de sus antepasados. Su ex marido, por su parte, pidió al presidente Donald Trump que destine más ayuda a sus compatriotas en el estado libre asociado de Puerto Rico.