El afamado escritor británico Ken Follett, autor de “Los Pilares de la Tierra”, confesó hoy en la Feria del Libro de Fráncfort que desde las pasadas Navidades está trabajando en una nueva trama para su próxima novela.

 

“Todavía no estoy totalmente satisfecho con la idea y si me doy cuenta de que no es lo suficientemente buena, pues la vuelvo a descartar”, señaló el autor desde la principal cita editorial del mundo, que se celebra hasta el domingo en la ciudad alemana.

 

Sin revelar detalles sobre el argumento, Follett indicó que, como en sus anteriores obras, la historia juega un papel fundamental y explicó que él mismo se encarga de investigar toda aquella información de contexto que le sirve para ambientar la trama.

“Tengo a alguien que me procura expertos, pero yo mismo hablo con ellos. Solo así me puedo hacer una imagen de cómo era realmente el pasado. Pero no, no tengo ningún equipo que recopila información para mí”, relató.

 

Desde que hace casi tres décadas publicara “Los Pilares de la Tierra”, Ken Follet lidera la lista de más vendidos a escala mundial.

 

Recientemente llegó a las librerías “Una columna de fuego”, que cierra la trilogía iniciada con aquel bestseller con una historia de espías ambientada en la próspera y convulsa Inglaterra del siglo XVI, con las guerras de religión como telón de fondo. Pero además, la España de Felipe II también es protagonista, con Sevilla y su manufactura de armas como uno de los escenarios clave de la trama.