La camisa viene con un detalle clave, el cuello XL


No hace falta esperar más para llevar la prenda que protagonizará los meses de invierno.
Textos. Soledad Vittori.

La inmediatez con que se muestran las tendencias gracias a Internet hace que el uso de algunas de ellas puedan precipitarse antes de tiempo. Sobre todo teniendo en cuenta que cuando se presentan las colecciones en Europa, Argentina tiene que esperar más de lo deseado para verlas reflejadas.


No obstante, el deseo real en la gente se produce unos meses después de su presentación, cuando las fashionistas o celebrities más renombradas del mundo trasladan estos tips al streetstyle. Ese, es el momento clave en el que toda persona anhela adquirir las prendas estrellas de la temporada.


La camisa blanca es un comodín de todas las estaciones, claro está. De ahí que los diseñadores pongan especial énfasis en resaltarla y darle protagonismo. En esta oportunidad, arriba completamente renovada con el foco puesto en un punto central: el cuello.


La marca Rejina Pyo de la diseñadora coreana que lleva el mismo nombre fue la encargada de lanzar al mercado esta tendencia que enamoró al mundo. Ahora bien, con un cómplice indiscutible: el sweater. Cuando la camisa en cuestión se lleva con un jersey y deja que las puntas del cuello asomen, el énfasis en su tamaño es notable.


Tendiendo en cuenta que la llegada del vestuario clásico académico vuelve a ser trending topic, pensar en un cuello XL resulta una idea refrescante.


Y es que, imaginar la clásica camisa con cuello extra grande acompañada por un sweater o chaleco, la falda escocesa en conjunto con un par de cancanes negros o medias altas por encima de la rodilla y zapatos a juego; da como resultado un atuendo que hipnotiza a cualquiera.


Pero no hay que encasillarse. Esta prenda admite una cantidad impensada de usos entre los que incluye jeans, pantalones cuadrille, short de jean, legging, etc. Como producto de esta corriente, se obtiene una estrella indiscutible que promete durar largas temporadas en el guardarropa y en la que vale la pena invertir.


Este nuevo epicentro de la moda llega en forma de prenda-tesoro. La camisa será un auténtico comodín para usar en toda ocasión: para el trabajo, una cena o un evento nocturno. Y ahora que los jerseis están llegando a esa época del año en la que adquieren más protagonismo que nunca, la idea de destacar el cuello resulta brillante.

Previo Lomo Bourguinon con un toque de vino tinto
Siguiente Ricardo Calanchini. De profesión: artista