La chaqueta de tiro corto arrasa este 2020


La versión corta en blazers y camperas de cuero se erige como una de las tendencias del otoño que cuenta con la aprobación indiscutible de las celebrities.

Para el mundo de la moda esta tendencia es conocida bajo el nombre «chaqueta torera», en honor a los clásicos trajes que los toreros utilizan en los ruedos. Ahora bien, no se vayan a pensar que es una tendencia nueva. El blazer cropped fue una de las opciones más reiterativas de las semanas de la moda el año pasado. Esta corriente que arribó al street style hace un tiempo ha enamorado a cuanta mujer se ha cruzado en su camino y tiene todos los visos para arrasar con los looks de la temporada 2020.

Es, sin dudas, el favorito de las mujeres que recurren desde hace décadas a un abrigo para acompañar las faldas de talle alto en juegos lógicos de proporción. Siempre en formato torera o bolero, a escasos centímetros por debajo del pecho.

Estas combinaciones se observan mucho para crear looks de doble denim o para los trajes sastreros donde el conjunto se reinterpreta en versiones que restan centímetros tanto a la altura de la pierna como a ras de cintura.

Eckhaus Latta ha sido una de las marcas que apostó por esta versión acortada en tonos vitaminados y diferentes longitudes que iban desde la cintura hasta casi debajo del pecho. Haider Ackermann cambia las paletas cromáticas más llamativas por la sobriedad del blanco y el negro en trajes de sastre que incorporan blazers de solapas puntiagudas y hechuras rectas que caen también hasta la cintura. Rejina Pyo sigue apostando por la fiebre de las prendas de cuero, pero las adapta con piezas de cierre cruzado y corte estrecho. Nina Ricci, por su parte, juega en su desfile de otoño invierno 2020 con el tacto de los materiales combinando blusas semitransparentes por debajo de pulóveres de lana. Por encima, piezas impecables de sastrería en versión torera que coronan el look.

Previo Productos para revivir el cabello castigado
Siguiente EDICIÓN IMPRESA 07-03-2020