En una entrevista íntima con Revista Nosotros, los integrantes de la productora Slef cuentan en qué consiste su trabajo, cómo se organizan, cuáles son los obstáculos y las nuevas oportunidades que surgen y qué metas tienen a futuro.

 

Soledad Vittori

Trabajo duro y dedicación, noches sin dormir y horarios cambiados forman parte de la rutina cotidiana del staff de Slef. Una firma local con 11 años de trayectoria que busca sistemáticamente ampliar sus horizontes y apostar por el público santafesino.

 

Especializados en el sector audiovisual, Slef se impuso como una de las empresas líderes dedicadas a este rubro en la capital de Santa Fe. Una productora que se encarga de proporcionar las bases para generar productos de impacto visual en diferentes ámbitos como son: el cine, la televisión, las plataformas virtuales, etc.

 

La clave del éxito se basa en trabajar en conjunto con el cliente para entender qué busca y cómo publicitar mejor su producto. La explosión de las redes sociales redireccionó el foco en cuanto a la forma de ver la comunicación y de trabajar. Hoy en día, las redes sociales son claves a la hora de imponer una marca o de promocionar una filmación. Es por esto que Slef pone énfasis en la importancia de generar ese contenido que luego se transmitirá por estas vías.

Lisandro Sarudiansky

Lisandro Sarudiansky, fundador de la empresa, agregó: “Años atrás la edición de un video tenía un margen de cinco minutos, luego se acortó a tres y hoy en día no duran más de 40 segundos. El público se aburre fácil y deja de ver. Por lo tanto, tenemos que tener una capacidad de síntesis cada vez más puntillosa”.

 

“La redes sociales hoy demandan inmediatez, que las cosas se vean ya, es efímero. Y esto, genera que tengamos que trabajar a contrarreloj. Para nosotros todos los días son lunes. Trabajamos las 24 horas. No tenemos un horario fijo, ni fines de semana libres”.

 

Un obstáculo

 

En la actualidad, cualquier persona con una cámara puede grabar un video, editarlo y subirlo a las redes sociales. No resulta sencilla la competencia de una productora que tiene una estructura con gastos fijos con un individuo particular que con su celular ofrece lo mismo.

 

“Las empresas muchas veces no entienden la importancia de generar un producto de buena calidad que busque transmitir un mensaje bien elaborado más allá del momento en el que se está generando el video. El mensaje de fondo que se busca lograr cuando trabajamos un producto audiovisual es más importante que todo el resto” destacó Lisandro.

 

Juan Pablo Arroyo

Una nueva veta

 

En el 2016, Sarudiansky decidió asociarse con Paula Arcucci y Juan Pablo Arroyo para expandir su empresa debido al surgimiento una nueva rama laboral, la de producción de eventos.

 

Este nuevo emprendimiento ganó mucho terreno en muy poco tiempo al punto de llegar a superar con creces los ingresos del rubro anterior. “Fue un cambio drástico, veníamos trabajando un 100% en producción audiovisual y en el lapso de un año el porcentaje cambió a 80% u 85% eventos”, aclaró Lisandro.

 

La producción de eventos consiste en un conjunto de gestiones previas al inicio de la velada que tienen como objetivo preparar todos los recursos que componen el evento en sí. Se trata de disponer de una serie de factores que pueden ser controlados, proyectados y ordenados con antelación, mediante procedimientos puntuales.

 

Esto no quita que la presencia audiovisual sea un factor sumamente importante en este tipo de festividades. Los videos que se realizan en estas celebraciones son focos publicitarios que buscan mostrar gente que la pasa bien y que se divierte. Su finalidad no sólo consiste en exponer el evento en sí, sino promover este tipo de festejos para su próxima edición.

Paula Arcucci

División de tareas

 

Cada integrante del equipo es parte fundamental de Slef. Paula es la encargada de llevar a cabo la parte administrativa de la empresa y de manejar la producción de los eventos. Lisandro, o Fido como le llaman los amigos, se encarga del trato con los clientes. Mientras que Juan Pablo se dedica más a lo que es armado de guiones, videos y lo propiamente audiovisual.

 

Todos saben hacer todo y se suplen ante cualquier situación, pero tratan de tener un orden para no pisar al otro. En relación a esto, Juan Pablo afirmó: “ En mi caso, yo me dedico más a los contenidos audiovisuales o de televisión. Todo el contenido que generamos sirve también para que luego se difunda en las redes sociales. Sumado a eso, le doy una mano a Pau con lo que es el trabajo de producción”.

 

Por su parte Paula destacó: “Intentamos superar todo el tiempo lo que hacemos. Mejorar. Trabajamos constantemente con un mercado que se aburre, que se cansa de las cosas que ve todos los días”.

 

Y Fido remató: “Para lo que venía siendo Slef, se notó un cambio de calidad para mejor cuando decidimos unirnos los tres. Somos un grupo de personas que está abierta a cualquier nueva oportunidad que surja. No nos da miedo el cambio. Esta bueno ir evolucionando”.

 

Planes a futuro

 

De momento la firma local planea seguir adelante con esta nueva rama de eventos que surgió hace poco tiempo, mientras evalúa otras posibles oportunidades que puedan manifestarse. Para la entidad, lo importante es generar cosas nuevas y diferentes que no se estén desarrollando, y superar las que ya hay.

 

SLEF: “Sonría, lo estamos filmando”

 

 

Esta típica frase que nació como un método de control y reducción de la delincuencia en la ciudad, tomo un nuevo rumbo. El concepto que le dio Slef a esta expreción es la de captar personas pasandola bien, sonriendo y disfrutando del momento. Es una oración con doble significado que se adapta correctamente a los dos usos.