La colección de Stella McCartney


La diseñadora de moda británica es una activista por los derechos de los animales y ha mostrado las claves para seguir produciendo moda de lujo sin dañar el planeta. Para ello ha dispuesto como base de la nueva colección la reutilización de materiales y el uso de tejidos ecológicos. A continuación analizamos algunas de sus tendencias.

Textos. Soledad Vttori.

Abrigo Teddy Bear: El mítico abrigo de peluche, clásico de la década del ’80, que pasó por los placares de muchas celebridades vuelve para formar parte de la colección otoño-invierno 2020 de la mano de Stella McCartney. De pelo sintético, este epicentro de la moda es muy suave y abrazable. Calienta el cuerpo y otorga estilo a cualquier look que se lleve, razones suficientes para transformarlo en la prenda básica que llenará de ternura tu armario.

Cuello alto: El cuello alto regresa para postularse como uno de los íconos de la moda. Abrigado y a la vez sofisticado, este atributo ha alcanzado tal éxito al punto de desplazar, por lo menos de momento, a los pañuelos y bufandas durante esta estación. Transformándose en la mejor opción para los días de bajas temperaturas.

Estampado a cuadros: Stella McCartney implementa la estampa a cuadros en combinación de dos colores, fondo negro con cuadros blancos, fondo blanco con cuadros negros, fondo negro con cuadros rojos, no incluye un tercer color en el diseño escoses. Es un tipo de estampado simple que no cansa a la vista. Este tipo de tela se repite a lo largo de toda su colección para dar color y vida a los looks invernales.

Cartera de mano pequeña: Todas las fashionistas han incorporado estos diseños mini en sus outfits urbanos y Stella McCartney hace eco de ello. Los estilistas aconsejan elegir la dimensión del bolso según la altura, un poquito más grandes si eres alta, o más pequeño si eres bajita. Atrás quedó la época del bolso XL, práctico en todos los sentidos ya que pueden abarcar mil cosas, incluso más de las necesarias. Ahora la moda es cargar lo justo y necesario.

Mangas abultadas: La tendencia de las mangas abullonadas y voluminosas, que nos trasladan a los ochenta, regresaron para quedarse. Lo novedoso que trae la diseñadora británica es incluirlo en tapados de invierno. Habíamos observado esta tendencia en camisas y sweaters, pero Stella como siempre dio en la tecla con una nueva inspiración.

Recortes: Stella McCartney utilizó los recortes en varios diseños de su colección. Los cuales son osados y atrevidos. Esto hace de sus prendas un foco de miradas. Y es que los cortes son tan asimétricos que es imposible no llamar la atención

Previo La importancia de la teleconsulta: la experiencia desde la voz de un santafesino
Siguiente Vegetales de otoño: infinitos beneficios