La Guardia Urbana, folklore de nuestra ciudad


La agrupación se presentará en nuestro medio este jueves 24 y el próximo 23 de noviembre. Fotos: María Inés Escobar

La Guardia Urbana nos remonta a nuestras raíces de la mano de canciones en formato tradicional con pequeños tintes modernos pero sin perder la esencia de las mismas.

Presenta un repertorio variado pasando por diferentes ritmos de nuestro folklore nacional.

La Guardia Urbana está integrada por Javier Jakich, Marcos Carmona, Rubén Ojeda, Agustín Sansone y Mateo Sansone.

Desde 2017 vienen presentándose en diferentes escenarios a nivel nacional. En julio de este año formaron parte del ya clásico evento Aristóbulo de Fiesta de la capital santafesina presentándose ante 40.000 personas y de fiestas populares como La Sachaguitarra en Villa Atamisqui y la Marcha de los Bombos en la provincia de Santiago del Estero.

Actualmente presentan su primer material discográfico, «Viviendo» el cual contiene canciones propias y de autores populares.

También, recientemente terminaron de rodar su primer video clip del chamamé titulado «Río de Camalotes» filmado en la localidad de Cayastá y será presentado el próximo mes de noviembre.

El jueves 24 de octubre se presentarán en la primera peña folclórica del Casino de Santa Fe junto a Dúo la Yunta de Tucumán y el santafesino Pablo Mendoza y el 23/11 serán parte de una noche hermosa a puro folklore en el popular Festival Folklórico Unidos Por San Pablo.

Previo ¿Por qué somos tan adictos a Instagram?
Siguiente La nueva entrega de "Stars Wars" supera a "Avengers: Endgame" en la preventa de entradas

Recomendadas

Pepe Cibrián Campoy vuelve a subirse al escenario para protagonizar “La dama de las rosas”, un musical de su autoría con música original de Santiago Rosso, que se presentará el próximo 28 de septiembre en nuestra ciudad. Con esta excusa, el actor y director charló con Nosotros y nos contó sobre esta nueva puesta que aborda el amor, la libertad y la elección de ser uno mismo.