La diseñadora santafesina Olga Madoery cuenta en una entrevista íntima con Revista Nosotros por qué eligió la camisa blanca como foco de su marca. Además de esto, habló sobre el lanzamiento de su tienda nube y sus proyectos a futuro.
Textos. Soledad Vittori

La moda es variante y volátil. El diseño y la creación de ropa se basa en las influencias culturales y sociales del momento. Por este motivo, Olga Madoery eligió trabajar con una prenda que logre perdurar en el tiempo y que sea un comodín pese a las estaciones y temporadas: la camisa blanca.

El básico de los básicos, un auténtico salvavidas. Una prenda universal que se adapta a cualquier edad, cualquier cuerpo, cualquier color de piel y tipo de pelo. La clave está en encontrar la que favorece tu estilo.

Su versatilidad no tiene parangón. Este clásico de la moda se reinventa temporada tras temporada, adaptándose a las nuevas tendencias que marca la estación. Por este motivo, cada año sumamos un nuevo diseño al guardarropas que vuelve a enamorar. Pues ¿quién podría resistirse a tener más de una camisa blanca?

Durante mucho tiempo se pensó que para lucir con estilo había que tener un armario lleno de prendas jugadas que permitieran crear diferentes looks. Eso quedó atrás. Hoy el éxito se compone de prendas básicas atemporales con las que se pueda armar infinidad de outfits para lucir bien en cualquier ocasión.

Al ser de un color neutro, esta estrella de la moda combina a la perfección con casi todo tipo de prendas y accesorios. Su simplicidad la convierte en una pieza indispensable para configurar conjuntos tanto para el día como para la noche.

Es por este motivo que la marca “La Madoery”, especializada en camisas blancas, se ha ganado un lugar de privilegio en el mercado santafesino. Su innovación y elegancia lo son todo. Por esta razón, su prioridad es llegar a un público que aprecie y valore por encima de todo la calidad y la creatividad con la que se presentan sus propuestas.

Al respecto su diseñadora explicó: “Es un comodín, un básico que siempre tenés que tener ya sea verano o invierno. Como me gusta mucho el blanco elegí ese color porque lo podés arreglar con algún accesorio para la noche o usarlo durante el día sin nada. Es una prenda que te viste las jornadas”.

Además remarcó: “Es muy común en las grandes ciudades salir a la mañana y que a la tardecita te surja un after office al vas directamente como estás vestido. En Santa Fe se está poniendo muy de moda esta tendencia. Entonces la idea es lucir siempre presentable y para eso la camisa blanca es la mejor opción”.

Tienda online
La firma lanzó su propia tienda nube y se sumó a la tendencia de la venta online, en la cual los usuarios pueden acceder a la línea completa de modelos que posee La Madoery con un solo click.

La propuesta son diseños libres y sueltos para mujeres de distintas edades. Se trabaja con la paleta de los blancos y se utilizan diferentes tipologías a la hora de elaborar las camisas. Los modelos, todos con nombres de flores, recorren desde lo más clásico hasta lo más vanguardista. Cortes irregulares, mangas protagonistas y diseños osados que nacen de la inspiración de su diseñadora: Olga Madoery.

Esta web comprende un espacio donde no solo se puede encontrar la serie completa de camisas con diseños de autor, sino también novedades y sugerencias de looks para las jornadas estivales. Representando de esta manera el fiel estilo de su creadora, así como también su talento y conocimiento sobre el tema.

Maleable y multifacética, la camisa blanca es un imbatible indiscutido. De ahí que la cuestión sea elegir cuál llevar.

Proyectos a futuro
Despacio y sin apuro, la diseñadora santafesina va disfrutando de sus avances en tan poco tiempo. Pero también destaca que su sueño sería poner un local comercial o conseguir alguna tienda física que quiera vender sus productos en la ciudad. Y esto no queda ahí. Su otro anhelo además es expandirse a Rosario y Buenos Aires, dos polos de la industria de la moda, que forman una pieza clave en el posicionamiento de la marca.

2019.02.25 Olga Madoery diseño de camisa blanca para mujeres Foto Flavio Raina

La historia de su diseñadora
Desde pequeña, Olga supo que su verdadera vocación se encontraba ligada al diseño de indumentaria. Por este motivo, finalizado el colegio tomó la decisión de emprender rumbo a Rosario para estudiar esta carrera en el Instituto Flego.

Después de su paso por este lugar, Olga se dedicó a la costura, a crear para ella y para terceros. “Siempre me gustó desarrollar prendas pero no había tenido la oportunidad de lanzar mi marca y era algo que tenía pendiente” puntualizó la diseñadora.

Y justamente por esto nace “La Madoery”, por una asignatura pendiente. La talentosa santafesina tomó la decisión de fundar su marca a modo de desafío personal. Admiradora y seguidora la moda y el diseño desde siempre, se animó a encarar este proyecto y darle vuelo a su creatividad.

Elegir el nombre resultó bastante sencillo. El apelativo de la marca surge por una amiga que la llamaba así “La Madoery”, por su apellido paterno. “En la cotidianidad estoy acostumbrada a usar el apellido de mi marido. Pero esta amiga mía siempre me llama por mi apellido de soltera: Madoery. Y mientras pensaba en este proyecto de lanzar mi marca de ropa llegué a la oficina un día y ella preguntó ‘¿Hay algo para La Madoery?’ y me encantó como sonó”.