El socio gerente de la franquicia Johnny B. Good en Santa Fe, Daniel Agramunt, contó en entrevista íntima con Revista Nosotros cómo surgió el nombre de la marca, por qué decidieron traer la firma a la capital santafesina y cuáles son las propuestas que ofrece el local.

Soledad Vittori

La música y comida tienen una historia de amor inseparable. Es de conocimiento público que la musicalización de un ambiente puede cambiar el sabor de un plato. Disfrutar del lugar que uno elige para salir del hogar y deleitarse con el sonido de clásicos intérpretes produce en el cuerpo una sensación de gozo que se traslada automáticamente al menú elegido.

La música predispone el humor de las personas y por ende el disfrute de los platos de la carta. Los silencios se disfrutan con más placer y deja la incomodidad de algunos primeros encuentros afuera.

La reconocida cadena de restó-bar Johnny B Good, famosa por su ambientación temática con grandes bandas y artistas musicales, entendió la importancia de este matrimonio a la perfección. Veinte franquicias abiertas en los últimos años avalan el éxito de esta fórmula, colocando a esta firma como la más grande del país dentro de su campo.

Cada local tiene una decoración especial y única, cuyo eje es el rock, el pop y la música internacional. A su vez, todos los establecimientos están equipados con la tecnología necesaria para hacer viable la presentación de DJs, artistas y bandas en vivo.

La ambientación musical se encuentra muy marcada de acuerdo al tramo horario y al público que lo frecuenta. Los locales comienzan el día con un clima cálido y relajado durante el desayuno y terminan con presentaciones en vivo en los after hour (después de medianoche).

Su nombre

El estadounidense Chuck Berry escribió la canción “Johnny B. Good” en 1958. La cual, es considerada una de las primeras canciones de Rock & Roll puro de las que se tiene constancia hasta la fecha. Esta canción se ubica en el puesto número siete de “Las 500 mejores canciones de todos los tiempos” según la perspectiva de la revista Rolling Stone y en el puesto número uno de la lista “Las 100 canciones de guitarra más grandes de todos los tiempos” de la misma revista.

Este tema es la versión Rock & Roll del sueño americano. Un pobre chico de campo tiene la ilusión de convertirse en una estrella tocando la guitarra a base de arduo esfuerzo.

Aunque en parte la letra está basada en el propio Berry, se dice que la inspiración para la canción vino de Johnnie Johnson que tocaba el piano y compuso varias canciones con él. La grabación de esta canción fue incluida en el Disco de oro de las Voyager.

JBG en Santa Fe

Daniel Agramunt, socio gerente de la franquicia de Santa Fe capital, vio junto con un grupo de inversores de la zona un nicho insatisfecho dentro del mercado santafesino. La necesidad de un bar que no sólo ofrezca buena gastronomía y coctelería sino también una experiencia musical diferente. Los show en vivo y la música en vinilos hacen de esta propuesta un lugar único en la ciudad.

Al respecto, Agramunt agregó: “Sabíamos que había una necesidad no resuelta dentro del rubro pero nos sorprendió gratamente la respuesta de los clientes. Ponemos todos los días muchas ganas, esfuerzo y pasión en lo que hacemos; y estos, son los pilares de nuestro logro”.

 

Gastronomía a la vanguardia

Johnny B Good cuenta con un equipo muy completo de Marketing que piensa constantemente en nuevas propuestas para atraer clientes. Sumado a la fechas fijas en el calendario como son: Día del Padre, Día de la Madre, Día de los Enamorados, Día del Amigo, Oktoberfest, St Patricks Day, Halloween, entre otros; hay que destacar opciones diarias que se implementan en el establecimiento: Happy Hour todos los días en más de 30 cócteles de la carta de 18 a 21, el Mojito Day que tiene lugar los martes donde se aplica un 2×1 en ese trago o los miércoles únicos de 2×1 en Fernet Branca. Si a estas promociones se le suma el menú ejecutivo que tiene lugar de lunes a viernes al mediodía y los descuentos con diferentes tarjetas y bancos, que llegan hasta el 30%, da como resultado una propuesta sin igual.

Por otro lado, las cartas de los menúes también buscan innovar y se renuevan cada 6 meses. Un grupo especializado de chefs y bartenders ejecutivos de la franquicia estudian las tendencias y novedades a nivel mundial para implementar en los locales. En base a innumerables pruebas desarrollan diferentes menúes y cócteles que servirán para toda la cadena. Es un proceso largo, continuo y de mucho esfuerzo que claramente se ve reflejado en el tipo de productos la marca que ofrece.