Las numerosas costas protegidas de St. Petersburg y Clearwater, así como su ubicación que linda con las aguas tranquilas y cálidas del Golfo de México; hacen de este destino uno de los mejores lugares de Estados Unidos para explorar.

 

Textos. Sabrina Casati (Vacaciones Felices).

En esta ocasión visitaremos un mundo donde el sol reina, el agua reconforta y las arenas se sienten suaves bajo los pies visitaremos un paraíso bañado por el sol, un lugar donde la alta cultura y la baja marea estimulan la mente y el alma; donde los coloridos atardeceres compiten con los tonos pasteles de la costa.

 

Las numerosas costas protegidas de St. Petersburg-Clearwater, así como su ubicación que linda con las aguas tranquilas y cálidas del Golfo de México; hacen del destino uno de los mejores lugares de Estados Unidos para explorar por su cuenca oceánica. Disfrutar de la belleza y la tranquilidad del mar abierto tomando un crucero, alquilando una embarcación o paseando en alguno de los ferrys del área desde Dunedin, Clearwater, Tarpon Springs y St. Petersburg Beach para explorar las islas perfectas y las reservas naturales, muchas de ellas solo accesibles por la navegación, resultan un plan inigualable.

 

Generalmente, esta zona se caracteriza por tener, en su mayoría, días soleados, con temperaturas que van de los 10º a los 36º C. Por lo tanto, es aconsejable traer no sólo un traje de baño sino también protector solar, anteojos de sol, sombrero con amplia visera y una botella de agua para hidratarse constantemente. A fines de la primavera y en verano, la ropa liviana es la más adecuada, mientras que en otoño e invierno la temperatura varía de templado a fresco.

Ya sea que el viaje sea solo o acompañado, además de disfrutar de las hermosas playas podemos encontrar actividades de aventura para todas las edades.

 

  • Sky surf: combinar la adrenalina de volar y subir a un ala delta, un planeador abierto, lo hará sentir uno con el cielo. Aspirar el aire fresco y disfrutar de una vista impecable de Clearwater Beach y la flora y fauna de las islas Honeymoon y Caladesi es algo digno de experimentar.
  • Lanchas: disfrutar con el cabello al viento mientras se recorre el golfo a altas velocidades, divisar delfines, manatíes, tortugas de mar, locales y mansiones de las celebridades es un plan de lo más original.
  • Flyboard: si se anima, ajuste sus pies a la tabla de wakeboard y prepárese para una lección de flyboarding; una novedosa práctica que se puede desarrollar en el área de Clearwater Beach. Podrá elevarse sobre las aguas del golfo unido a un gran tubo controlado por un guía de deportes acuáticos.
  • Tirolesa: para aventuras ecológicas, nada mejor que las propuestas del Eco ZipLine Canopy Tour en Empower Adventures. Se deslizará entre 7 m y 25 m por encima del suelo de la reserva natural Mobbly Bayou. El circuito Extreme Aerial Obstacles pone a prueba su capacidad para superar obstáculos entre saltos y troncos movedizos en un puente colgante de 60 m de largo. Las excursiones en la tirolesa permiten apreciar la naturaleza entre las copas de los árboles.
  • Chapuzones y carreras: para un momento de diversión en familia diríjase a Indian Rocks Beach y pruebe el tobogán de 13m. de alto del Splash Harbour Water Park. Deje que los niños enloquezcan en las áreas de chorros y que paseen en salvavidas en un recorrido de 180 m. con cascadas y rocío que los mantendrá frescos en el marco del Great White Lazy River. También podrá correr una carrera de kartings en el Tampa Bay Grand Prix de Clearwater, donde los autitos llegan a velocidades de 80km por hora.
  • JetLev: para una experiencia llena de adrenalina, vaya a Trade Winds Island Resort en St. Petersburgo. Tras una corta lección, usted será disparado por el aire a 10 m de altura gracias a un jetpack que controla el impulso desde un jet ski ubicado detrás suyo. La velocidad que podrá alcanzar será de 50 km. por hora; y aun así, sentirá la ligereza mientras da vueltas en el aire y planea sobre el agua.

Clearwater

 

Como el destino más popular del golfo estadounidense es el área de St. Petersburg, Clearwater es la joya de Tampa Bay. Aunque cada una tiene una atmósfera distintiva, colectivamente forman la espina dorsal de lo que se convierte rápidamente en un destino reconocido a sólo 145 km. de los parques de Orlando.

Una economía local dinámica y diversa, un clima costero subtropical y una envidiable ubicación en la zona central del golfo transforman esta área en un polo de turismo constante.

 

La playa: Si St. Petersburg es el centro cultural, entonces Clearwater es el complemento perfecto: un pueblo vacacional cuidadosamente planificado donde espléndidos hoteles nuevos y moteles tradicionales se alinean uno junto a otro en uno de los más espectaculares paseos costeros de todo el estado.

 

St. Petersburg: Es el corazón cultural del área, con museos icónicos como: Dalí, Chihuly y el de Bellas Artes. Una combinación de nuevos y resplandecientes edificios con barrios históricos y una serie de parques públicos a lo largo de la bahía. Motivo por el cual muchos dicen que el área tiene un distintivo estilo europeo, particularmente en primavera, con las carreras del Grand Prix.
Para una experiencia playera óptima no hay nada mejor que St. Petersburg Beach. Este destino mantiene la auténtica hospitalidad de la Florida con el histórico y majestuoso Don CeSar Hotel (la Señorita Rosa), el Trade Winds Island Resort y las actividades acuáticas que incluyen paravelismo, jet ski y avistaje de delfines. Las galerías de arte y las tiendas cuentan con objetos únicos, mientras que los afamados bares tiki ofrecen infinitas opciones para disfrutar de un cóctel con los pies en la arena y los ojos posados en el horizonte.

Madeira Beach: De la combinación única entre pueblito pesquero de la Florida, área residencial y destino turístico surge un ambiente auténtico: madeira Beach. Mad Beach, como se la conoce, es una curiosa mezcla de historia, progreso y estabilidad que, cuando se une al clima perfecto de la costa del golfo, conforma una comunidad encantadora.

 

Treasure Island: Cuando vea el Hotel Thunderbird es que ha llegado a Treasure Island. Aunque es improbable que se cruce con un cofre enterrado, encontrará muchas actividades valiosas que convierte a esta comunidad en un verdadero tesoro playero.

 

Asimismo, siguiendo la línea de la costa oeste de la Florida hacia el sur se destacan otras playas que no pueden dejar de conocer: Sarasota, Fort Myers, Captiva, Sanibel Island y Naples.