El Instituto Nacional del Cáncer (INC) lanzó “Historias de mamas”, una campaña por internet cuyo objetivo es ofrecer un espacio para que pacientes y familiares compartan sus vivencias a través de relatos que podrán subir a una página web.

 

“Nuestro interés es darle espacio a esas mujeres que con sus relatos muestran las diversas formas de ver y vivir la enfermedad”, dijo Julia Ismael, coordinadora técnica del INC, organismo dependiente del Ministerio de Salud, en un comunicado.

 

La invitación incluye a personas interesadas en el tema que deseen expresar su visión sobre esta patología, subiendo sus relatos hasta el 5 de octubre en el sitio www.historiasdemamas.com.ar

 

Los relatos estarán disponibles para su lectura, previa moderación, a todo el público, y entre todas las historias compartidas se elegirán diez para ser ilustradas por reconocidas artistas plásticas.

 

“Se estima que más de 80.000 mujeres viven después de haber tenido el diagnóstico de cáncer de mama, algunas curadas y otras conviviendo con la enfermedad, dándonos el ejemplo para seguir adelante y trabajar para brindarles cada día un mejor cuidado”, señaló Ismael.

 

La detección temprana, el diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado y oportuno son las herramientas necesarias para la prevención y el control del cáncer de mama.

 

La mamografía es el método de detección que mayor impacto potencial tiene en la mortalidad por esta enfermedad y el que permite identificar tumores pequeños con más posibilidades de cura, que pueden ser tratados con cirugía.

 

El INC es el organismo responsable del desarrollo y la implementación de políticas de salud, así como de la coordinación de acciones integradas para la prevención y el control del cáncer en Argentina.