Las dudas más comunes sobre el cuidado del cabello


Por Leticia Brussini

Son muchas y variadas las preguntas que recibimos cotidianamente en nuestros salones, pero las mas comunes y frecuentes son las que publicamos hoy en este artículo.

¿Cómo mantener el cabello hidratado todo el año?

El pelo sufre constantemente diferentes desgastes: viento, sol, secadores, planchitas… Aun así, podemos mantenerlo sano y brillante. El secreto reside en la buena elección de los productos que utilices para cada necesidad. Shampoos, acondicionadores, serums, protectores térmicos son fundamentales para el cuidado. Son muchas y variadas las opciones en el mercado. Siempre consultá con un profesional para elegir la mejor y más adecuada para tu cabello.

¿Cómo mantengo mi cabello después de una tintura?

Los tratamientos químicos trabajan en el córtex del cabello y la cutícula de la superficie del pelo. Así, este queda vulnerable y puede perder la materia interna que lo conforma. Para devolverle la fuerza y elasticidad hay productos especializados como la línea Resistance de Kerastase, o Inforce de L’Oreal, entre otras. No uses productos de nutrición que trabajan por fuera. Debés elegir aquellos que lo hagan en el córtex.

¿Cómo recuperar un cabello reseco y quebradizo?

La combinación de herramientas de calor y tratamientos químicos debilita los enlaces internos de la fibra que le da forma al cabello, además de deshidratarlo. Generalmente esto provoca pelos secos que terminan en frizz, puntas florecidas y quiebre. Es clave poder nutrir el pelo de la mejor manera posible. Los tratamientos de shock son muy buenos y ayudan a recuperarlo rápidamente. Existen ampollas y rituales que incluyen la aplicación de una serie de productos que te recomendamos hacer en la peluquería, para dar a una recuperación rápida y adecuada a tu cabello.

¿Cada cuánto es ideal cortar el pelo?

Acorde a cómo cuides tu cabello la frecuencia del corte varía, pero lo recomendable es que cortes aunque sea un poco las puntas una vez al mes o cada dos meses a lo sumo. ¡Un recorte de un centímetro ayuda a que crezca mejor!

Previo Estudiantes argentinos piden que en las escuelas se enseñe seguridad en Internet
Siguiente "Aladdin" tendrá una secuela