No vamos a nombrar las clásicas películas románticas que de seguro ya conocen. Vamos a hablar de los films de amor que salieron en los últimos 5 años y que puedes ver en su gran mayoría en la plataforma de Netflix.

Textos. Soledad Vittori.

1. Love, Rosie

Una comedia romántica británica donde reina el desencuentro. Love, Rosie es una película donde podés reír, sufrir e ilusionarte al mismo tiempo. Los diálogos son ingeniosos y realmente se siente que acompañan al relato. Una historia de amor épico donde la amistad da paso a algo más a la par que se tocan temas interesantes como la maternidad y la diferencia de clases sociales.

2. 8 apellidos vascos
La risa, sin fronteras. Y es que no hay como el humor español. Si lo que buscas es desternillarte a carcajadas esta es la película perfecta. Con un trasfondo político bien marcado, este film muestra mucho ingenio a la hora de tratar el tema en una magnífica historia de amor.

3. Set it up
Romance de oficina. Una graciosa película estadounidense donde dos jóvenes asistentes se conocen de casualidad intentando complacer a sus respectivos jefes. Es divertida, encantadora y adorable, como cualquier comedia romántica debería ser. Una historia de amor clásica traída a la vida por un par de estrellas maravillosamente bien combinadas que aumentan el deseo de verla.

4. Safe Haven
Es una romántica película estadounidense donde se puede vivir la tensión, el suspenso y el amor en toda su plenitud. Un drama con tintes de thriller que de a momentos te deja conteniendo la respiración. Con un final sorprendente, esta película es un clásico del romance que vale la pena ver.

5. La leyenda de Tarzán
La última adaptación de la película de Disney con la increíble Margot Robbie y el no menos atractivo Alexander Skarsgård tiene no sólo romance sino también aventura, paisajes naturales, animales y toda una composición de efectos especiales que hacen de este film algo único. Sumado a esto, el modo original de contar una nueva historia hace de esta película una experiencia totalmente diferente a las anteriores.

6. Ahora o nunca
Otra película española de comedia romántica. Si bien, no es tan alucinante como “8 apellidos vascos” es un film entretenido donde reina el humor. Y es que, si hay algo que no puede faltar en las películas gallegas es la risa. Esta entretenida filmación plagada de malentendidos, enredos, excéntricos personajes y humor exagerado resulta ideal para pasar el rato.

7. Yo antes de ti
Drama emotivo. Si lo que buscas en una película de amor es una historia conmovedora que te haga derramar lágrimas a borbotones, este es el film ideal. En la adaptación se puede ver a una Emilia Clarke muy lejos de su personaje en la serie Juego de Tronos. Es un drama romántico con pinceladas de humor que juega con la ética de si esta bien o mal la eutanasia.

8. The Kissing Booth
Romance juvenil. Es la típica película de amor adolescente que ha sido un éxito total en la audiencia más joven. La trama es sencilla como es de esperar y se puede observar amor, secretos e intrigas propios de este estilo.

9. A todos los chicos de los que me enamoré
Al igual que el film anterior, esta es otra película dirigida por Netflix para el público adolescente. Con una trama más enfocada en lo humorístico, es una adaptación juvenil con un aire fresco. Lana Condor tiene un carisma que fácilmente se puede notar en pantalla. Sabe cómo manejar la personalidad de su personaje y logra hacer que te identifiques con ella desde el momento en que comienza la historia. De la misma manera, Noah Centineo logra separar al niño guapo perfecto que busca destacar la película para demostrar que también es un chico sensible y con inseguridades. Son personajes que tienen matices muy claros y que los explotan de manera correcta durante toda la película.

10. Forever my girl
Después de haberse ido durante una década, una estrella del country vuelve a casa para recuperar el amor que dejó atrás. Esta película toca temas como el amor, la familia, la fe, las raíces, la muerte o los peligros de la fama que, en los tiempos que se corren, no están de más.