Las películas de la trilogía del Baztán entre las más vistas de Netflix


Fueron un fenómeno literario y lo están siendo cinematográficamente. La trilogía del Baztán de Dolores Redondo figura entre los recientes bestsellers de la novela negra española: primero fue “El guardián invisible”, luego “Legado en los huesos” y finalmente llegó “Ofrenda a la tormenta”. También existe una precuela “El lado norte del corazón”, con el mismo éxito de las anteriores.

Se calcula que con esta trilogía, la escritora española ha alcanzado nada menos que 193 ediciones y que ha llegado a dos millones de lectores. Por lo tanto, no es de extrañar que estos exitosos libros acabaran adaptándose al cine.

Así, en 2017 se estrenó la adaptación de “El guardián invisible”; en 2019, la de “Legado en los huesos” y para junio de 2020 estaba prevista la llegada de “Ofrenda a la tormenta”, pero su estreno se ha suspendido debido a la pandemia.

Mientras llega esta tercera película, podemos disfrutar de las otras dos, que están arrasando en Netflix. “Legado en los huesos” se estrenó hace una semana y se ha convertido en éxito rotundo, lo que ha arrastrado a “El guardián invisible” también al top 10 de la plataforma de streaming.

Previo Los jóvenes ¿El grupo con mayor riesgo psicológico en cuarentena?
Siguiente Libros para acompañar la cuarentena