Enchroma, las únicas gafas especiales que alivian el daltonismo rojo-verde, las encontrás exclusivamente en Optilent.

 

El daltonismo (o deficiencia de visión de color) es una condición en la que los ojos de una persona no pueden ver colores bajo luz normal.

 

Las personas con daltonismo tienen dificultades para distinguir los colores entre sí.

 

El daltonismo afecta a millones de personas en todo el mundo. Afecta a 1 de cada 12 hombres y 1 de cada 200 mujeres. La condición oscila entre una variedad de clases, el daltonismo rojo-verde es el más común.

 

La mayoría de las personas que sufren de daltonismo no son ciegas al color, pero tienen una capacidad reducida para verlas. El daltonismo también se llama deficiencia de visión de color (CVD). La CVD se puede adquirir, pero la mayoría se heredan genéticamente.

 

Una persona con daltonismo rojo-verde ve el mundo de manera diferente. Sus fotopigmentos rojo y verde tienen más superposición de lo normal, lo que les impide ver ciertos colores. Enchroma encontró una manera de aliviar esto creando una lente especializada que filtra colores específicos.

 

Para crear este modelo, Enchroma utilizó las últimas investigaciones sobre la genética del daltonismo y diversas anomalías relacionadas con los fotopigmentos, y las vinculó a un modelo donde da el efecto sobre cómo las personas con daltonismo rojo o verde perciben los colores.

 

Las gafas Enchroma son un dispositivo de asistencia óptica; no son una cura para el daltonismo. Los resultados varían según el tipo y el alcance de la deficiencia de visión de color por individuo. Se estima que los anteojos son efectivos para 4 de 5 casos (80 %) de deficiencia de visión de color rojo-verde. Se recomienda a los posibles usuarios que realicen nuestra prueba de visión en color para evaluar la probabilidad de eficacia.