Llega la nueva novela de Isabel Allende


La nueva novela de la escritora chilena Isabel Allende, «Largo pétalo de mar», que narra la historia de una pareja catalana que formó parte de los más de dos mil exiliados españoles que llegaron al país andino a bordo del navío fletado por Pablo Neruda en 1939, está disponible desde hoy en librerías argentinas.


Se trata de la primera vez que la autora de «La casa de los espíritus» aborda el tema de la Guerra Civil española y el exilio republicano, temas para los que pasó varios meses entrevistando a sobrevivientes de este episodio histórico, entre ellos al recientemente fallecido Victor Pey, empresario y periodista español que fue consejero de Salvador Allende, a quien está dedicado el libro.


El libro de 384 páginas, publicado por Penguin Random House a través de su sello Plaza & Janés, está protagonizado por en el joven médico Víctor Dalmau y su amiga pianista Roser Bruguera. Producto de la Guerra Civil Española, ambos se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos, en dirección a Francia. Luego, desde el puerto francés de Poullac se embarcan en el Winnipeg rumbo a Valparaíso. 


“Quiero anunciarles a mis queridos lectores mi nuevo libro, ‘Largo pétalo de mar’. Es una historia que comienza en 1939, a finales de la Guerra Civil, en España, es la historia de más de 2 mil personas que fueron recibidas como refugiados en Chile. Viajaron en un barco llamado el Winnipeg, que lo contrató Pablo Neruda, nuestro poeta nacional”, dice Isabel Allende en un booktrailer difundido por la editorial Penguin Random House.


“Esa gente cambió Chile, un aire del siglo XX que Chile todavía no tenía y esa historia termina con la misma gente y cómo tuvieron que salir, en algún momento también del país, en un segundo exilio. Es una historia que podría aplicarse hoy a mucha gente que vive como refugiados”, señala la novelista en el video que se extiende por 1 minuto y 12 segundos.


Radicada desde hace 30 años en San Francisco, California, en Estados Unidos, la escritora chilena Isabel Allende, de 76 años, no evita las promociones ni los viajes: la próxima semana se trasladará a España para participar en la Feria del Libro de Madrid. donde presentará la novela.


La autora en español viva más leída del mundo, que ha vendido más de 74 millones de ejemplares en 42 idiomas, se convirtió en 2018 en la primera escritora hispanoamericana premiada con la medalla de honor del National Book Award.


En Chile, la editorial pondrá a disposición una primera tirada de 40 mil ejemplares y se darán cifras similares de impresión en España, México y Argentina, de tal modo que en estos tres países alcanzará un total de 120 mil copias.

Previo Nutrición durante la lactancia: consejos para las mamás
Siguiente ¿Las apps para dividir gastos están afectando los vínculos sociales?