Cada temporada surgen nuevos accesorios que reclaman su condición it y que sustituyen a los anteriores. Esta estación su vigencia se mantendrá no sólo en invierno, sino durante todo el año.

 

Soledad Vittori

Aros extragrandes
En los últimos meses, los pendientes XL se han convertido en el accesorio estrella de las pasarelas y el street style hasta el punto de relevar el tan aclamado choker. Su capacidad camaleónica posibilita su uso para cualquier tipo de look.

Si bien estos pendientes en su versión extragrande ya protagonizaron su vuelta triunfante desde el año pasado haciéndose protagonistas de los lóbulos de casi todas las famosas. Ahora unas cuantas estrellas de las redes han apostado por acompañarlos con un buen recogido para revelar aún más su brillo.

Cinto ancho a la cintura
La predominancia de cinturones anchos de cuero en las diferentes pasarelas del mundo como elemento clave de la estación, traspasó las fronteras hasta que se convirtió en uno de los íconos más deseados de la temporada. No sólo porque resalta uno de los atributos más sexy de la mujer, su cintura, sino porque además se encarga de elevar cualquier look a la categoría de lo supremo. Saint Laurent se encargó de destacar este atributo durante la semana de la moda en París, en septiembre del año pasado.

Cartera de tamaño pequeño
Las sucesivas semanas de la moda a lo largo y ancho del mundo lo anticiparon. La cartera chica vuelve en todo su esplendor para reemplazar a los maxi bolsos. La clave para su uso más chic es elegir un modelo que sea bandolera cuya colocación debe situarse de frente y a un costado. De tal modo que quede entre la cintura y la cadera de la mujer.

 

Los pioneros en imponer este modo de uso fueron Gucci y Stella McCartney. No obstante, como segunda opción, se puede optar por llevar este elemento de modo tradicional en la mano. Así como lo impuso Fendi.

Zapato stiletto
Tom Ford lo adelantó al abrir la semana de la moda en Nueva York. Los zapatos stilettos combinados son el sumun del calzado. Ideales para levantar un look sencillo durante el día o para dar un toque de glamour a la noche. Es un ícono que denota finura, no importa si se combina con un jean o con un vestido.

 

El secreto del éxito de esta corriente se encuentra en que la punta debe ser de otro color. La tendencia de este calzado impone la combinación de dos tonalidades que rompan con el esquema tradicional para transformarse en el must de la temporada.