Esta moda no entiende de horarios ni de límites. Por este motivo, Revista Nosotros te cuenta el manual de uso de la corriente que te conquistará durante los próximos meses.

 Soledad Vittori

La tendencia metalizada se ha convertido en el último grito de la moda, desde sneakers y bolsos hasta camperas y pantalones reclaman su condición de prenda it. Todo un mundo de brillos acapara las tiendas. La fiebre de los tonos eléctricos ha llegado al street style y resulta imposible resistir a ella.

 

En contra de lo que hasta ahora han dictado las leyes populares, el debate ya no gira en torno a si es más adecuado lucir colores metalizados durante el día o de noche. Hoy, la verdadera cuestión está centrada en cómo adaptar esta tonalidad al estilo que impera en el día a día.

Cabe destacar, que la moda metalizada es un poco diferente del clásico brillo nocturno en si. Un tanto más sutil, que lo hace apto para todo tipo de look. Es una nueva corriente que está lista para invadir la oficina, comidas tanto formales como informales o veladas de baile por igual. Los colores metalizados imponen su reinado en toda ocasión. Basta con encontrar la pieza adecuada para convertir tu look en la de una destacada it girl.

Esta tendencia atrevida y arriesgada a la vez que moderna y sofisticada es la que han adoptado numerosas bloggers y celebrities en los últimos meses. Por lo tanto, si eres de las que le gusta llamar la atención con su forma de vestir o simplemente de las que le gusta divertirse con la moda, esta tendencia lleva escrito tu nombre.

 

Los colores cromados van a llenar de vida todos los guardarropas. De ahí, la importancia de elegir la vestimenta adecuada para combinarlo. El frío de esta estación debe mezclar grandes dosis de brillo con prendas básicas. Los colores neutros son ideales para destacar los metalizados como protagonistas de cualquier outfit.

Asimismo, el otoño siempre muestra el lado más discreto de las tendencias. Esta estación los tonos plateado, negro y rosa cuarzo metalizados son los encargados de posicionarse como el must de la temporada. No obstante, para la primavera se espera ver estos colores en tonos todavía más intensos y llamativos.

 

La firma más renombrada de los últimos los tiempos, Zara, ha utilizado esta gama en todo tipo de confecciones marcando un quiebre sobre la idea que solo situaba los metalizados en accesorios. Este epicentro de la moda llega a todas las prendas del armario por igual, sin discriminar.

Ahora bien, si eres de las chicas que prefieren no llamar demasiado la atención se puede optar por lucir pequeñas dosis simplemente en alguna prenda o complemento, sin renunciar a la estrella del 2018.