Este matrimonio con gran trayectoria en la capital santafesina reabre las puertas de su local nuevamente luego de una llamativa remodelación para charlar con Revista Nosotros sobre curiosidades que están insertas en la sociedad.

Soledad Vittori

Trayectoria y prestigio avalan a la peluquería Marisa y Walter desde que arrancaron su emprendimiento en 1996. Veintidós años de dedicación absoluta a su clientela los muestra hoy como una de las firmas más sólidas del mercado.

Para la pareja resulta vital en la generación actual mantener un nivel de información constante sobre nuevas propuestas. Ahí, es donde reside su éxito. Los clientes se vuelven más exigentes en los pedidos a medida que la moda marca tendencia. Concurren con fotos en los celulares y preguntan que tal les quedaría determinado corte o color de tintura. Investigan mucho, especialmente los más jóvenes.

Ahora bien, seguro se está preguntando qué tendencias en materia de cortes viene con fuerza esta estación. Al respecto, Marisa y Walter afirmaron: “Para mujeres el bob. Es decir, el corte de línea recta que va desde los hombros hasta el mentón. La corriente masculina viene con fuerza. Así como se usan los trajes o la vestimenta de hombre, también se impone esa moda en la cabellera femenina. Por su parte, en los hombres impera el pelo corto al mejor estilo italiano como must de la temporada.

Continuando la charla se tocaron temas de lo más controvertidos donde el matrimonio se encargó de afirmar y desmentir unos cuantos mitos que circulan en la sociedad desde hace años.

1-Si estás embarazada no te podes teñir. Falso
Hoy en día las decoloraciones y los colorantes vienen sin amoníaco. Existen un montón de productos para cuidar a la mujer embarazada. En general hay que tener mayores recaudos durante los primeros tres meses y después es todo normal.

2- Si te arrancas una cana te salen siete. Falso
De cada folículo nace un solo pelo, por lo que arrancar una cana no provocará que el folículo genere más cabellos. Es científicamente imposible.

3-Lavar el cabello todos los dias es malo para el pelo. Verdadero
En el cuero cabelludo tenemos un manto hidrolipídico protector que si se lava todos los días con una base lavante muy agresiva produce no solo la extracción de esa protección y un consecuente resecamiento; sino que incluso puede generar caspa. Todo depende del shampoo que se utilice. Existen bases lavantes suaves para aquellas personas que realizan deportes todos los días que no dañan el cabello. Por eso, es importante un asesoramiento.

4- Es mejor ir a la peluquería con el cabello sucio cuando es necesario teñirlo. Verdadero
La grasitud del pelo genera una protección en la piel del cuello cabelludo que evita el ardor que puede producir el occidante y el amoníaco. Asimismo, hoy la mujer tiene la opción de elegir teñirse el cabello con productos que no tengan amoníaco.

5- Hay que cambiar el shampoo luego de un tiempo para que no se acostumbre. Falso
Cada persona debe utilizar una base lavante que sea adecuada para su tipo de cabello. Una vez que se conoce cuál es el indicado no es necesario cambiarlo más.

6- Cortarse el pelo con frecuencia hace que crezca más rápido. Verdadero
Si bien cada persona tiene su ritmo de crecimiento y el corte de pelo no hace que éste cambie, si ayuda a mantener las puntas fuertes para que cada centímetro que crece no deba ser cortado nuevamente.

Reinauguración:

Hace dos años y medio la pareja viajó a Italia para los 30 años de Alfaparf, una de sus marcas de cabeza en materia de productos, donde conocieron el salón de Mimmo Laserra, director artístico de la marca. Inspirados en ese lugar de marcos antiguos la pareja decidió recientemente cambiar las energías y renovar su salón ubicado en Hipólito Yrigoyen 2724.