Sea en casa, en el gimnasio, en la costanera o en la plaza más cercana, hacer actividad física requiere usar la indumentaria adecuada, que sea cómoda y a la vez linda.
Textos. Revista Nosotros. Fuente. Muyfitness.com, Vitonica.com.

 

A la hora de entrenar sabemos que lo más importante es sentirse cómodo. En busca de este objetivo, se pueden cometer algunos errores como elegir prendas que al sudar no transpiren, ganen peso o causen roces. Por otra parte, escoger bien el calzado, según la actividad a realizar, reducirá las probabilidades de sufrir lesiones.

 

El primer tip a tener en cuenta es que nuestra ropa no puede ser ni muy apretada, ni muy holgada. Debe permitirnos hacer los movimientos de forma natural.

 

ROPA INTERIOR

 

Un buen sostén deportivo puede hacer la diferencia entre un buen entrenamiento y un sesión dolorosa. Es importante probar varios estilos antes de elegir el modelo más adecuado, teniendo en cuenta no solo el propio cuerpo, sino también el tipo de ejercicio a realizar.

 

CAMISETAS

 

Antes las camisetas enormes eran las elegidas para hacer actividad física, esto ha cambiado. Muchas disciplinas requieren prendas más ajustadas para realizar mejor sus ejercicios al permitir, entre otras cosas, controlar las posturas buscadas como en las clases de yoga o pilates. Es ideal elegir musculosas o remeras ajustadas, de materiales deportivos que evaporan la transpiración.

 

PANTALONES Y CALZAS

 

A la hora de elegir un pantalón o una calza para hacer ejercicio conviene tener en cuenta que la prenda se mantenga en su lugar y que sea ajustable en la cintura, para lograr una adaptación personalizada. Lo ideal es probar distintos modelos hasta dar con el que mejor se ajuste al propio estilo y comodidad.