El grupo empresarial especializado en moda Michael Kors acaba de adquirir la lujosa marca británica de zapatos Jimmy Choo, según informó en un comunicado.

 

Los accionistas de la marca preferida de Lady Di y las protagonistas de “Sex and the City” obtendrán 2,30 libras por acción, con lo que Jimmy Choo queda valorada en 896 millones de libras (1.200 millones de dólares). Los consejos administrativos de ambas partes han aprobado la operación.

 

“Estamos encantados de anunciar la adquisición de Jimmy Choo, una marca icónica con una rica historia en el negocio mundial del lujo”, señaló el presidente y director ejecutivo de Michael Kors, John D. Idol. Pierre Denis, que lleva al frente de la firma de zapatos desde 2012, continuará como director ejecutivo, añadió.

 

Con la adquisición, la compañía especializada en bolsos Michael Kors espera elevar las ventas de Jimmy Choo a los mil millones de dólares. En 2016, la compañía facturó 364 millones de libras (474 millones de dólares), que tras intereses, impuestos y amortizaciones generaron unos beneficios de 59 millones de libras.