Carlos Mario Peisojovich (el Peiso)

 

Es probable, no Descartes, que lo haya dicho él: “Peiso, luego el chiste”, no solo ésto sino lo que sigue tal vez les suene a bizarro, que según la R.A.E. (Real Academia Española) este adjetivo mal utilizado en diferentes medios de comunicación por respetados colegas, reconocidos escritores y cuantos opinólogos respetables y hasta a veces irrespetuosos califican de forma peyorativa y que en realidad su significado es todo lo contrario “Valiente, generoso, lúcido, espléndido”.

 

 

Mas, hete aquí que esta columna atendida por sus propios sueños, considera que es Naif cuyo significado es “aquello que se aplica al estilo artístico que se caracteriza por las formas sencillas y espontáneas y que no sigue la técnica académica”.

 

 

¿Será por eso que creo más en el surrealismo virtuoso que en el hiperrealismo virtual?

Precisamente, ahora que entre otras bombas, en este caso noticiosas, explotó algo que al mundo, no sólo el mundo virtual, conmovió. El tema Facebook. Hace muchos años alguien a quien estimo y admiro no sólo por él mismo, sino por sus ancestros, maternos y paternos, me dijo algo, aún recuerdo esa in-oportunidad: “[sic] Si no tenés Facebook, no existís”. Le respondí “Publicalo, no en las redes sino en papiro, lo siguiente: Q.E.P.D. (que el Peisaping Divierta) y ahora R.I.P. (Reitero Increíbles Pesadillas)”. Por cierto, ahora recomiendo más el Peis-book y no Facebook.

 

Cuando en la década del sesenta unos años antes del Mayo del 68 me adelanté al grafiti “se va el mundo viejo, viene el mundo joven” por la 10 de la DIVERSIDAD RACIONAL DEL LITORAL comenzábamos un programa bautizado Mundo Joven. Tiempo después fichábamos por la Nueva 9 (LT9).

 

 

Así como éste medio, nuestro diario, tiene ahora un matutino, en aquél entonces, en aquellos finales sesenta llegábamos junto a la nueva década con el primer programa de TV del país en vivo matutino y por nuestro canal 13. Comenzábamos diciendo algo así “si querías fundamentos santafesinos… ¡ACA Y’ASTA!”.

 

 

¿Dije Gente? Nos vimos las Caras nos saludábamos con ¡Hola! y hasta Pronto, teníamos algo Para Tí, que Somos los 7 días de la Semana, estaba Confirmado, con Noticias del mundo Gráfico vivíamos porque no era Sólo Fútbol y Ahora Mira, léeme, insistamos con los besos gráficos, no pornográficos, son los juegos de la lengua, no solo de NOSOTROS sino también de Las otras. Volvamos a mirar nuestro pasado sin ser pesados.

 

 

Este introito o algo por el estilo que pretende ser columna, es la base para que no se caiga, porque como dicen los arquitectos y las arquitectas “si no hay cimiento (no miento) la columna se viene abajo”.

 

 

Si no seguís éste laberinto onírico sabático, te podrías perder, son mis peisadillas que no son un mal sueño, son mis sueños y te invito a compartirlos, son muy peisonales, porque de re-cuerdos y de re-locos, todos tenemos un poco.

 

 

Ni te cuento lo que viernes el próximo sábado.