Moda a la cabeza


Una de las primeras tendencias que inauguran este nuevo año es la de los accesorios para el cabello, avalada tanto por expertos como influencers. El pelo cobra así todo el protagonismo con elementos metálicos y brillantes a modo de hebillas, diademas o pinzas.


Todo apunta a que uno de los principales culpables de esta nueva fiebre haya sido Gucci, tras lanzar su ya icónica hebilla. Las instagramers más famosas ya lucen este accesorio en sus fotos en Instagram.


Pero para los bolsillos más modestos también hay opciones. Todas las marcas de accesorios se sumaron a esta tendencia que no quiere dejar a nadie afuera.


Una de las estrellas de la temporada son los turbantes.

Este era uno de los complementos favoritos de las mujeres de la década del 50, pero volvió con más fuerza que nunca. La opción vincha es más discreta y una buena alternativa para quienes no se animan a cubrir toda la cabeza. Puede llevarse con el pelo suelto, lacio o con volumen; pero también con una cola de caballo o un rodete.


Además, este año serán protagonistas cuatro accesorios noventosos: los ganchos grandes, las hebillas, las vinchas y el scrunhie (o gomita para pelo). En cuanto a texturas y géneros, avanzan diversos materiales como chiffón, acharolado, tramado, de pitón, de raso y de algodón. Las formas y colores posibles son múltiples.


Las tradicionales hebillas triangulares también regresan. La tendencia no solo está en usar una sola, sino varias a la vez y de un mismo lado.

Previo Las prendas IT del 2019
Siguiente Coctelería de autor