En esta oportunidad presentamos los principales atractivos de Camboriú y Florianópolis.

Textos. Vacaciones Felices.

 

Camboriu

Se encuentra entre el océano Atlántico y la desembocadura del río Camboriú, en el estado de Santa Catarina. Su clima es templado, la temperatura media anual ronda entre los 15º y 30º. Entre los paseos y excursiones que este destino ofrece, podemos recomendar:
Pontal Norte: se ubica en el sector norte donde finaliza la Praia Central del Balneario Camboriú, de espaldas a la Praia do Buraco.

Consiste en un magnífico escenario de unos 500 metros de pasarelas, miradores y cubiertas de madreas con una atractiva visión de la ciudad desde su sector norte.

Bondindinho: este pintoresco modo de transporte consiste en un ómnibus adaptado, o una especie de jardinera arrastradas por un vehículo o camión que parte cada 15 minutos desde la Barra Sul y circula por la Avenida Atlántica hasta el Pontal Norte, la Av. Brasil y la Vía gastronómica.

Cristo Luz: Diseñado por el artista Genesio Gomes, el Cristo Luz es una de las construcciones más especiales de Camboriú. Sus vistas panorámicas y espectáculos de luces dejan maravillados a todos. Esta escultura de 33 metros de altura, está ubicada en el Monte de la Cruz.

Laranjeiras: Una extensa playa que lo tiene todo: deportes acuáticos, paseos por zonas habitadas por culturas milenarias y una buena oferta de bares y restaurantes.

Se destacan aquí la práctica de deportes náuticos, así como los paseos hacia la zona en la que se encontraron restos fósiles de 3 mil años de antigüedad. El acceso se da por la vía Interpraias, por el teleférico (que la conecta directamente con la Playa Central) o por barco pirata. Con 750 metros de extensión y una buena infraestructura de bares y restaurantes esta playa es una de las mejores y las más conocidas de Camboriú.

Praia Dos Amores: Una orilla de arena virgen rodeada de morros y Mata Atlántica que por ser una zona de mar abierto presenta excelentes condiciones para practicar surf, kitesurf, parapente y otras actividades adrenalínicas. Es un lugar muy visitado por los jóvenes. Se ubica en el norte de la ciudad, a 6 kilómetros del centro de Camboriú.

Ilha das Cabras: La única manera de llegar a esta isla es en embarcación, ya sea lancha privada, goleta o kayak. Aunque los más aventureros también se pueden acercar a ella nadando. La isla se encuentra 600 metros adentro del agua, desde la Playa Central. Se trata de una de las postales más típicas y recordadas de Camboriú. De noche está siempre iluminada llamando la atención de todos los que salen a recorrer la rambla.

Bombas y Bombinhas: Estas playas, consideradas un paraíso de Santa Catarina, se ubican a tan sólo 41 kilómetros de la ciudad de Camboriú. Se trata de dos ciudades diferentes, ubicadas en la península de Porto Belo, una al lado de la otra, que por su cercanía y por su igual nivel de belleza, llegan a considerarse un mismo lugar. Son playas de arena blanca y aguas cálidas con perfectas condiciones para practicar surf y otros deportes acuáticos.

Compras: La ciudad de Camboriú se jacta de tener la más completa oferta de shoppings de todo el sur de Brasil. En materia de centros comerciales están Balneário Camboriú Shopping, uno de los más grandes y modernos con 200 locales de marcas nacionales e internacionales y hasta cines, Shopping Atlántico (moda, juguetes, joyas, cine, librería, informática, perfumes, cosméticos, entre otros) y el Shopping Cinerama, el primero de la ciudad con artículos directamente de fábrica. Pero además, Camboriú ofrece cientos de tiendas especializadas en la decoración y los artículos para el hogar. Las principales se encuentran sobre la Avenida del Estado, la Avenida 3era y en Casa Hall Shopping.

Camboriú

FLORIANÓPOLIS

La capital de Santa Catarina se ubica en la región sur de Brasil y es una de las zonas más ricas del país. Posee una gran variedad de playas que la convierten en uno de los grandes atractivos de América del Sur, y cuenta también con una gran historia, ya que la Isla de Santa Catarina era codiciada por todos los buques que viajaban hacia el Río de la Plata. Entre sus principales atractivos se encuentran:

Playa de Canasvieiras: Se trata de un balneario con aguas tranquilas y un gran movimiento por las noches, donde es muy común que se hable portuñol debido a la gran influencia de los turistas extranjeros.

Esta popular playa de Florianópolis, que tiene una extensión de cuatro kilómetros y a unos 27 kilómetros del centro. El balneario se caracteriza por contar con aguas muy calmas y agradables donde la presencia de olas es casi nula, por lo que es ideal para aquellas familias que viajan con niños. Además el lugar brinda una gran variedad de alojamientos para todo tipo de bolsillo. También se distingue por contar con bares y restaurantes, y un importante centro comercial.

Playa de Campeche: Esta paradisiaca playa se encuentra ubicada a 20 km. del centro de la ciudad. Es amplia, rodeada de pequeños medanos y vegetación. Es una excelente opción hacia el sur de la isla, además cuenta con una gran extensión de 11 kilómetros que miran hacia los morros de la isla de Florianópolis, dándole la espalda al mar abierto, lo que genera una enorme piscina natural ideal para nadar y hacer snorkel en aguas impresionantemente cristalinas. Además de ser una de las playas más lindas de la región, la isla de Campeche tiene un enorme valor arquelógico, ya que allí se encuentran sitios con gran cantidad de pinturas rupestres y petroglifos que datan de miles de años de antigüedad. Debido a la enorme cantidad de turistas que llegan a la isla en temporada alta, se ha tenido que limitar el número de visitantes: sólo se permite un máximo de 800 personas al mismo tiempo en la isla.

Playa de Jurere: El balneario de Jurere es otra de las playas más lindas que tiene esta zona de Brasil. Las hermosas playas son el gran atractivo que tiene este tradicional balneario, donde también se dispone de muy buenos servicios gastronómicos y algo de movida nocturna, pero mucho menos que en otras zonas de floripa.
Jurere es un lugar muy céntrico y se encuentra a escasos 23 km. del centro de la isla, cuya principal característica son sus aguas verdes del Océano Atlántico, prácticamente sin olas y con una hermosa arena.

Es reconocida como una de las playas más famosas y es especial para practicar deportes acuáticos como motos de agua, jet sky, bananas inflables y paseos en lancha.

Playa de Joaquina: Es muy popular entre los surfistas por varias razones. Por una parte, el intenso oleaje brinda las condiciones adecuadas para la práctica del surf, mientras que sus enormes dunas atraen a los surfistas de arena, quienes se deslizan sobre ellas a gran velocidad. La playa también es conocida por su vista y áreas deportivas. Las dunas de Playa Joaquina se encuentran entre las más famosas del sur de Brasil. Los amantes de la fotografía disfrutarán la vista del mar desde lo alto de las colinas de arena.

La playa mide aproximadamente 3 kilómetros de largo, lo que brinda suficiente espacio para un paseo junto a la costa. Playa Joaquina se ubica en la costa este de la isla Santa Catarina, a unos 19 kilómetros al este de Florianópolis.