El diseñador francés Hubert de Givenchy falleció a los 91 años el sábado, confirmó hoy la casa de modas que lleva su nombre en Twitter.

 

Era un caballero y durante medio siglo simbolizó el “chic” y la elegancia parisina, se afirma en el tuit de Givenchy. “Se le echará mucho de menos”, se agrega.

 

Los medios franceses indican remitiéndose a su compañero Philippe Venet que el modisto falleció el sábado mientras dormía.


Durante años, Givenchy fue una de las grandes firmas de la alta costura francesa y vistió a estrellas como Elizabeth Taylor, Jacqueline Kennedy y Marlene Dietrich, aunque su gran musa y embajadora fue Audrey Hepburn.

 

Esta última fue su estrella. Juntos crearon una nueva imagen, elegante y femenina, para la estrella de Hollywood. En su película “Breakfast at Tiffany’s” (1961) vistió sus diseños y también en “Sabrina”.

 

Givenchy comenzó su carrera en 1945 y siete años después creó su propia casa de modas. Un año después comenzaría a colaborar con Hepburn, quien le abrió las puertas de Hollywood.

El modisto comenzó a retirarse del mundo de la moda hace más de 25 años. En 1988 vendió la empresa, que pasó a formar parte del conglomerado de lujo LVMH.

 

En 1995 el diseñador se despidió con un espectacular desfile y le sucedieron, entre otros, los británicos John Galliano y Alexander McQueen.

 

De origen noble, al conde Hubert James Marcel Taffin de Givenchy el buen gusto le venía de cuna. Su familia era acaudalada y su padre fue director de la histórica fábrica de tapices de Beauvais.