La estrella de la música falleció en en su residencia de Detroit. Luchaba contra un cáncer de páncreas y tenía 76 años.

La leyenda del soul Aretha Franklin, ganadora de varios premios Grammy, falleció a los 76 años tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas. La noticia la confirmó su representante, Gwendolyn Quinn.

Esta semana un amigo de la cantante, Roger Friedman, había indicado que encontraba gravemente enferma en Detroit y rodeada de los suyos, de acuerdo a un reporte del sitio TMZ.

Pese a su delicado estado de salud, Franklin actuó en noviembre de 2017 para la Fundación Elton John en Nueva York.

“Fue un espectáculo milagroso ya que Aretha luchaba contra el agotamiento y la deshidratación”, escribió Friedman sobre la actuación de Filadelfia.

Entre sus mayor éxitos se encuentran “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman” (1968), “Day Dreaming” (1972), “Jump to It” (1982), “Freeway of Love” (1985), y “A Rose Is Still A Rose,” (1998).

Nacida en 1942 en Memphis, Franklin era hija de un conocido predicador y de una cantante de gospel. Creció rodeada de música y decidió aprender por sí sola a tocar el piano con la ayuda de grabaciones. Era madre de cuatro hijos, tuvo a su primogénito con solo doce años de edad.

En 1987 se convirtió en la primera mujer en ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll con más de 75 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

Uno de sus temas ganadores de un Grammy fue “I Knew You Were Waiting for Me”, un dueto que cantó junto al fallecido cantante británico George Michael.

En 2005, Aretha Franklin recibió la Medalla Presidencial de la Libertad -la mayor condecoración para un civil estadounidense- de manos del entonces presidente George W. Bush.

También cantó en enero de 2009 en la investidura presidencial de Barack Obama.

Durante la actuación de la legendaria cantante en la gala anual en el Kennedy Center en 2016, Obama no pudo contener la emoción y una cámara lo captó secándose las lágrimas durante la inmensa interpretación de “Natural Women”.