Netflix anunció cinco nuevas series españolas que prometen ser un éxito


Netflix comunicò que España será su central de producción de contenido para toda Europa.  Luego de asociarse con Pina,  presentó cinco nuevas series españolas que podrían seguir el camino de La casa de papel y Élite, que aunque no alcanzó el nivel de fenómeno del policial, sí ayudó a ampliar el espectro generacional de la tendencia.

Días de Navidad. Se trata del proyecto de más alto perfil de todos los anunciados por Netflix gracias a su creador, Pau Freixas, responsable de la exitosa serie Pulseras rojas.. Se trata de una miniserie de tres episodios que sigue la vida de cuatro hermanas a través de sus encuentros en navidad. En el primer episodio, las protagonistas serán nenas de entre 11 y 17 años; el segundo transcurrirá 20 años después y el tercero saltará 30 años para verlas convertidas en abuelas. Las grabaciones de la serie comienzan pronto y podría ser una de las primeras novedades en llegar a la plataforma a fines de este año.

El vecino. Creada por Nacho Vigalondo, director y guionista de Colossal, notable película protagonizada por Anne Hathaway.  Esta comedia, basada en la novela gráfica del mismo título, cuenta la historia de un hombre común  que al tiempo que lidia con su trabajo y vida amorosa recibe superpoderes de un extraterrestre.

El desorden que dejas. Adaptada del bestseller homónimo escrito por Carlos Montero, la serie está centrada en Raquel, una joven profesora de literatura que se muda junto a su marido al pueblo natal de él en Galicia y consigue un trabajo en una escuela secundaria dónde se topa con una misteriosa muerte y más secretos de los que esperaba del tranquilo lugar.

Memorias de Idhún. Serie de animación basada en la trilogía literaria de fantasía escritas por Laura Gallego. Un fenómeno de ventas en España al tiempo de su publicación en 2004, la trilogía sobre un mundo mágico regido por la astrología y dominado por el poderoso Ashran el Nigromante estuvo cerca de ser adaptada al cine en varias oportunidades pero su autora se negó a autorizar el traspaso. Hasta ahora. Gallego, junto a Andrés Carrión serán los encargados de escribir los guiones del nuevo proyecto.

Valeria. Una comedia dramática sobre la vida de una escritora en crisis y sus tres mejores amigas. Otra adaptación literaria, en este caso de la  novela conocida como Saga Valeria. La cual, parece tener grandes semejanzas con  Sex and the City.

 

Previo ¿Que empresa podría comprar Netflix?
Siguiente Jugos detox: pros y contras