Esta tradicional tienda de indumentaria masculina viste al santafesino con estilo desde 1909.

Textos: Revista Nosotros. Fotos: Flavio Raina.

La trayectoria de 110 años en Santa Fe le permite decir a New Style que entiende la manera de ser y vestir de los santafesinos, sus costumbres y sus gustos. Esto se refleja en sus colecciones, donde lo clásico no deja de estar actualizado, uniendo el pasado con el presente. Por todo esto es que New Style ya es parte de la vida de la ciudad y de los santafesinos.

Por los locales que ha tenido New Style, desde 1909, pasaron cinco generaciones familiares. Esta característica, quizás inusual para los tiempos que corren, deseamos destacarla con orgullo porque es parte de una identidad que se distingue en nuestra ciudad.
A la calidad reconocida de la marca New Style, se le agrega la calidez en la atención.

Son dos locales que, aun manteniendo el mismo estilo, ofrecen distintas alternativas. El de la Peatonal, ubicado en una de las esquinas más tradicionales de la peatonal santafesina, impone sus formas clásicas, mientras que el del Shopping Recoleta tiene la ventaja de permanecer siempre abierto y contar con una playa de estacionamiento que le da la agilidad propia de estos tiempos.

Desde sus comienzos hasta nuestros días se cuentan 5 generaciones que estuvieron al frente de la tienda.

Así hoy conviven desde los tradicionales trajes y camisas de vestir hasta las líneas slim classic, pasando por algunas prendas que nunca pierden vigencia como el jaquet y los smokings. Los pantalones de colores, las camisas entalladas y las alpargatas (una marca registrada) completan una oferta que busca ser atractiva para las nuevas generaciones.

Todo esto unido a un ambiente especial que se combina con una atención profesional y especializada, han convertido a la marca New Style en una referencia ineludible para elegir vestuario para eventos formales o informales.

New Style viste, desde los pies a la cabeza, al hombre elegante de Santa Fe.

 

¿Cuántos años tiene la empresa en la ciudad?

New Style se fundó en 1909 y pasó por distintos locales siempre en la calle San Martín, hasta llegar a su ubicación actual en 1945.

También hubo momentos en que la empresa tuvo sucursales en Rafaela, San Justo y Paraná. Hoy, en el año de nuestro 110 aniversario, contamos con los locales de San Martín y Salta y con el local del Shopping Recoleta.

En estos 110 años 5 generaciones de una misma familia trabajaron en sus negocios.

¿Cuentan con asesoramiento para los clientes con respecto a eventos?

En tiempos donde el autoservicio y la mera asistencia son formas de venta impuestas en distintas formas comerciales, nosotros privilegiamos la atención personal con vendedores capacitados y con experiencia para entender las necesidades de nuestros clientes.

La amplitud de nuestro surtido, desde los zapatos al sombrero, o sea de los pies a la cabeza, requiere que quienes atiendan a nuestro público tengan la experiencia suficiente para asesorar y aconsejar acerca de los usos y combinaciones posibles.

Hay muchos clientes que nos eligen para eventos que son muy importantes en sus vidas o que marcan etapas clave, como pueden ser fiestas de egresados, recibidas profesionales y casamientos. En estos casos el consejo y la selección de distintas alternativas, tiene una especial relevancia ya que debe adaptarse a distintos estilos y preferencias.

Además contamos con servicio de sastrería que está full time en el negocio y que es clave para darle el toque justo a las prendas elegidas.

¿Cómo se adaptan a los cambios y aseguran la vigencia?

Nos gusta decir que New Style es una mezcla de tradición y actualidad.

En el mundo de la moda “lo tradicional” o “lo clásico” no debe confundirse con antigüedad. Se trata de mantener ciertas convenciones, cierto estilo que se refleje en las prendas, en los tejidos y en los colores.

El mercado de la indumentaria, guiado por la novedad, es por esencia cambiante.

Los últimos tiempos muestran el desarrollo de lo que se ha dado en llamar “fast fashion”, algo así como prendas descartables de bajo precio y de corta vigencia.

En este contexto, donde además el hombre presta cada vez más atención a su guardarropa, nuestra opción es mantener nuestro estilo, el que nos identifica desde hace más de un siglo. Este estilo implica el cuidado en la selección de la materia prima y en la confección de las prendas.

Esta es la clave para que podamos garantizar, poniendo nuestra marca en cada una de ellas, que se trata de prendas nobles cuya vigencia vaya más allá de una temporada. A partir de estos cimientos y, renovando modelos y colores para ofrecer una variedad que cubra las expectativas de nuestros clientes, el concepto de “clásico renovado” se ha impuesto como sinónimo de la marca New Style.

¿Qué servicios adicionales ofrecen ?

Nuestra política de venta es facilitarle las cosas al cliente, que no tenga que pensar más allá de la prenda que está buscando.

Para eso, por ejemplo, tratamos de resolver los arreglos que sean necesarios con nuestro taller de sastrería. También es una línea de trabajo, la aceptación de tarjetas de crédito y planes de pago.

Es característico de nuestra firma el cuidado del packaging y la presentación de la mercadería así como la preparación de las vidrieras, fundamentalmente en las fechas especiales como Día del Padre y Navidad.

¿Cuál es su franja etaria de clientes?

Las edades de nuestros clientes son muy amplias. Una frase que escuchamos a menudo, y que nos parece representativa, es: “mi viejo me compró mi primer traje acá y hoy traigo a mi hijo para que se compre el suyo”.

La historia y los años, nos han convertido en una costumbre para muchos santafesinos y esta costumbre se va pasando de generación en generación.

Algunos productos son representativos de esta historia; quién no usó alguna vez las alpargatas NS ó las botitas de gamuza y la colonia 1909.