Noruega y sus bellos fiordos


Noruega -oficialmente Reino de Noruega- es un Estado soberano de Europa septentrional, cuya forma de gobierno es una monarquía democrática Parlamentaria. Tiene 19 provincias y su capital es Oslo.

Textos: Vacaciones Felices.

Casa de la Ópera de Oslo.

Es un país que nos ofrece muchísimo por ver, fundamentalmente su belleza natural: los famosos fiordos noruegos. También bellas ciudades, con sus casas de madera y toda la historia que rodea a los famosos vikingos.

 

OSLO

Como sabemos, es su capital. Quedarás maravillado con la arquitectura de sus edificios muy modernos, como así también la restauración de los antiguos.
Aparte esta ciudad está ubicada al lado del fiordo que cuenta con 40 islas con muchísima naturaleza y bellos paisajes. Más de la mitad de la ciudad tiene bosques y parques naturales. También encontrarás varias instituciones culturales con teatros y museos.
Imperdible el atardecer en Oslo desde el puerto.
El fiordo es, sin duda, una de las principales atracciones de Oslo. Aquí podrás realizar diferentes actividades como acampar o dar un recorrido en barco mientras contemplas el mar. Hay varios cafés y restaurantes que rodean esta zona, así como establecimientos para hospedaje o camping con todos los servicios necesarios, algo muy recomendable y divertido para las familias

Parque de las esculturas de Vigeland

VISTA DEL FIORDO DE OSLO

 

Dentro de las atracciones más visitadas en Oslo destaca la Galería Nacional, un museo de arte, arquitectura y diseño. Otra es el Museo Folklórico Noruego, el cual está construido al aire libre y muestra 155 casas tradicionales de algunas partes de Noruega. También puedes conocer el Museo de los Barcos Vikingos y el Museo Fram. Otra de mis recomendaciones es la Casa de Ópera de Oslo, un recinto de eventos culturales que sobresale por su edificio de estilo vanguardista y minimalista ubicado junto al puerto.
La Fortaleza de Akershus y su castillo se ubican en el corazón de la ciudad. Cuando visites este sitio aprovecha para disfrutar de otros puntos importantes del centro histórico como el Ayuntamiento, el puente elevado y el Museo de la Resistencia.
Siempre es interesante conocer parte de la historia de los lugares que visitamos. No te puedes perder la oportunidad de ir a los parques. TusenFryd es el parque de atracciones más grande de todo el país. El Parque de Esculturas de Vigeland muestra el trabajo del escultor Gustav Vigeland a través de más de 200 esculturas de diferentes materiales como bronce, hierro y granito.
Así que ya sabes todo lo que hay en esta ciudad. Estas son mis recomendaciones de los sitios que debes conocer cuando visites Oslo. ¡Ya tienes otra opción en tu lista de viaje!
Aparte de su capital, tenemos bellísimos lugares que no debemos perder al hacer nuestro recorrido. Ciudades pequeñas de una belleza increíble.

 

BERGEN

 

Otra de sus ciudades espectaculares es Bergen, la segunda más grande del país. Esta preciosa ciudad se encuentra entre laderas de montaña con vistas al mar. Puerta de entrada a los fiordos, es sencillamente encantadora.
Vale la pena deambular por sus calles y especialmente conocer el muelle de Bryggen, con su fila de casitas de colores. Un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad que recuerda el antiguo esplendor de la ciudad. A un lado se encuentra el fuerte Bergenhus, también muy interesante.

Tren de Flám

FLÁM

 

Flám es uno de los pueblos de montaña más bellos y pintorescos de Noruega. Se encuentra en el corazón del fiordo Aurlandfjord, entre abruptos barrancos con espacios marcados por laderas agrestes, cubiertas de espesos bosques.
A su alrededor hay centenares de cascadas de gran altura. Para rematar, está bordeado por un río a lo largo de 20 kilómetros. Estas son las razones por las que dicen que visitar Flám es uno de los paseos más bonitos de planeta, sobre todo en tren, desde donde se pueden observar picos nevados y granjas pintorescas.

 

STAVANGER

 

Los paisajes de Stavanger son tan maravillosos de quitan el aliento, gracias a sus increíbles fiordos, montañas y largas y blancas playas.
Además, esta ciudad presume de una impresionante variedad de museos y eventos culturales, razón por la cual fue Capital Europea de la Cultura. Sus atracciones naturales siguen siendo su mayor atractivo. Son imprescindibles de conocer lugares como el fiordo Lysefjord, la playa de Sola y el famosísimo Preikestolen. Este último se encuentra a 504 metros sobre el nivel del mar y es la atracción más visitada en el condado de Rogaland.

 

LOFOTEN

 

Las Lofoten son un conjunto de islas conocidas por sus atractivos naturales, su excelente pesca y pequeños y aislados pueblos pesqueros. Se encuentran entre las aguas del mar de Noruega, por encima del Círculo Polar Ártico.
Esta región posee una naturaleza salvaje en medio de majestuosas montañas, profundos fiordos, colonias de aves marinas y largas playas ideales para la práctica del surf. Nada como recorrerlas en kayak, hacer la pesca de tu vida o avistar las águilas cruzando los cielos.

Fortaleza de Akershus.

EL FIORDO DE GEIRANGER

 

El Geirangerfjord es uno de los lugares de Noruega más impresionantes. Azul y profundo, se encuentra rodeado de majestuosos de picos de montaña, cascadas salvajes y una espesa y exuberante vegetación. Las cascadas resuenan en sus lados casi verticales de la montaña. Entre las que más destacan están la cascada de Las Siete Hermanas, El Pretendiente y el Velo Nupcial.
Este fiordo brinda muchas posibilidades de disfrute como excursiones, senderismo, kayak, pesca, rafting y ciclismo. Una atracción casi obligada es recorrer la carretera de montaña Trollstigen, que se abre camino entre las empinadas laderas junto a cascadas. Aunque no es para personas sensibles al vértigo, es un recorrido realmente fascinante.

 

TROMSO

 

Esta ciudad se encuentra a 350 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. Es la mayor urbe del norte del país, con muchas atracciones y rincones que ver, como varios museos y su jardín botánico. Pero su mayor atractivo es que es de los mejores lugares de Noruega para observar majestuosas auroras boreales.
Si quieres vivir la experiencia de admirar el increíble fenómeno natural, visita Tromso entre septiembre y marzo, que es la época para “cazar auroras boreales”. También en este lugar se presenta el fenómeno del sol de medianoche entre el 20 de mayo al 20 de julio. Esto hace posible que las actividades de la ciudad se extiendan durante las 24 horas del día.
Bueno mis queridos lectores traten de conocer este país en su viaje a Europa, porque es increíblemente hermoso, especialmente por su naturaleza y los fiordos.
Hay muchísimas opciones para aprovechar y poder hacerlo. Siempre aconsejo hacer Dinamarca/Suecia /Noruega. Es uno de los países más seguros del mundo, con alto nivel de vida.
Todo es asombro cuando lo conocemos. En nuestra próxima nota seguiremos con Finlandia, para cerrar los países nórdicos.

 

 

 

Previo Dos Jóvenes Líderes
Siguiente Colgaba en el perchero el traje de Batman