A 60 de su surgimiento y con una vigencia que no se ha visto empañada hasta ahora, el próximo 24 de octubre se lanzará el nuevo álbum de Astérix, el número 38, que llegará a los lectores con una tirada de más de cinco millones de ejemplares.

El dibujante Didier Conrad y el guionista Jean-Yves Ferri hicieron el anuncio en una entrevista que publica el dominical Le Journal du Dimanche, donde los creadores avanzaron unos pocos elementos, pero manteniendo confidencial el grueso del contenido.

Conrad precisó que la fecha en que todo debe estar finalizado es el 6 de junio para llevarlo a la imprenta. Ahora prácticamente han terminado de dibujar y también la parte creativa. No quedan más que “algunas correcciones en el texto, pequeños retoques en los dibujos”.

Le Journal du Dimanche publicó la que será la primera plancha, en la que se puede ver la entrada de “tres misteriosos caballeros” en la cabaña del jefe de la famosa aldea gala, que esta vez será el escenario de las aventuras.

Ferri señaló que hay que quedarse con la idea de que “llega a la aldea alguien muy importante”, y Conrad, con ironía, que en la última plancha se verá un banquete.

Será el cuarto álbum realizado por Ferri y Conrad con los personajes ideados por René Gosciny y Albert Uderzo, y gracias a los cuales se han vendido 380 millones de ejemplares traducidos en 111 lenguas y dialectos desde 1959.