Lety en Santa Fe es sinónimo de elegancia y belleza. Miles de santafesinas le confían sus cabellos para verse espléndidas, y no se van defraudadas. Color, estilo y moda definen los puntos fuertes en los que se enfoca esta profesional para atender a sus clientas.

Textos: Revista Nosotros. Fotos: Gentileza

Desde sus orígenes en la localidad de San Jerónimo Norte, Leticia Brussini, Lety, no para de crecer. Peinó a artistas locales pero también se codeó con las más grandes, como Susana Giménez y Mirtha Legrand.

 

“Comencé estudiando estética, mi hermana ya era peinadora y como había mucha demanda estudié peluquería para trabajar juntas en nuestro pueblo, San Jerónimo Norte. A los pocos años me casé y me vine a vivir a Santa Fe. Trabajé como asesora de cosmética científica en una perfumería y cuando nació mi hija María Daniela, decidí dejar ese trabajo y dedicarme a la peluquería. Comencé atendiendo a mis vecinas, quienes luego trajeron a sus amigas y casi sin darme cuenta ya estaba metida de lleno en la profesión. Mi esposo Abel siempre trabajó a mi lado ocupándose de la parte administrativa y comercial”, relata Lety.

 

Este crecimiento paulatino sentó las bases para ser un referente de la estética local.

“Fue un proceso natural. Creo que sin quererlo una cosa trajo la otra. Mi preocupación siempre fue trabajar con los últimos avances tecnológicos y con los mejores productos para lograr óptimos resultados. Nunca lo vi como una inversión, pero se fue dando como un proceso natural”, recuerda.

 

Encarar el trabajo de forma constante y profesional, capacitándose y creciendo todo el tiempo, hace que su salón sea uno de los más elegidos por las mujeres que buscan un estilo elegante y moderno. Desde lo tradicional hasta las últimas tendencias tienen lugar en su salón.

 

“Solo trabajé haciendo las cosas responsablemente, con respeto y seriedad. Creo que todo lo demás vino por añadidura. Y uno busca siempre estar entre los mejores en su especialidad”.

El primer salón

 

Lety Peinados comenzó en su propia casa.

 

“Originalmente trabajaba en el living de mi casa. Teníamos una palangana de pie en la que lavábamos las cabezas, un sillón, un espejo, un secador de pie y muchos ruleros. A medida que venían más clientes, íbamos adquiriendo como podíamos más elementos. Luego de un tiempo el living no alcanzó y le agregamos el espacio del comedor, y llego un día en que ya no entrábamos y construimos nuestro primer salón exclusivo”, rememora Lety sobre sus inicios.

 

“A los pocos años de la apertura de nuestro salón en calle 1º Junta, inauguramos con mi hija nuestro segundo salón en el ex Shopping Plaza Ritz, trasladándolo a los dos años a la peatonal San Martín, donde funciona actualmente”.

 

Para Lety los factores que hacen a la perdurabilidad en el tiempo del negocio son concretos: “honestidad, perseverancia, perfeccionamiento constante y rodearse de colaboradores competentes que bajo la misma filosofía de trabajo se perfeccionen también”.

 

“La especificidad de los productos con los que trabajamos en los salones avanzados con nuestras características, nos permiten obtener mejores logros y resultados en todos los servicios técnicos. Quienes tenemos acceso a trabajar con las mejores marcas y tecnologías marcamos una diferencia sustancial en los resultados”, explica.

 

Y agrega: “seguir haciendo las cosas con el mismo esmero, seriedad y responsabilidad que siempre las hemos hecho, sin dejar de estudiar y perfeccionarnos con todo lo que ofrezcan los avances tecnológicos es el compromiso que tenemos con nuestras clientas”.

La impronta de su estilo

 

En la época de los grandes desfiles en Santa Fe, fue elegida para peinar a las grandes estrellas de la moda de nuestro país: Mirtha Legrand, Susana Giménez, Tete Coustarot, Mariana Arias, Carmen Yazalde, Andrea Frigerio, Graciela Carlozzi, Fabiana Araujo y Virginia Tola entre otras.

 

“Fue una época en la que también traje profesionales de Buenos Aires de la escuela de Vidal Sassoon a trabajar en mis salones, de quienes adquirimos un estilo de avant garde para la época con los cortes mecha a mecha, sin mencionar los inicios del brushing, que fue toda una revolución para la peluquería. Fue la época en que por primera vez se trabajó en la proyección de los cortes, plasmándolos en planos antes de realizarlos. En la peluquería se unió la cultura con el arte”.

Lety se formó profesionalmente en el Instituto Sra. Fernández de Santa Fe, Centro Técnico Loreal de París, Centro Técnico Wella Alemania, Sebastián International en Los Ángeles USA y Tony & Guy Inglaterra, y continúa perfeccionándose para dar una mejor calidad de servicio.

 

Y asegura que su exitosa experiencia se basa en honestidad, responsabilidad, perseverancia y respeto.

 

“Desde los años noventa, y gracias al acompañamiento y estímulo constante de mis hijos, vimos que la tecnología en la cosmética capilar, comenzó a desarrollarse de una forma nunca vista hasta ese momento. Aparecieron en el mercado marcas europeas y norteamericanas que ofrecían a nuestros clientes, productos que podían acompañar en sus hogares, los servicios que nosotros ofrecíamos en los salones. Para un mejor cuidado del cabello, por primera vez teníamos acceso a marcas internaciones y nos pareció que era algo que teníamos que hacer. Desde entonces comercializamos estas marcas ofreciendo solo los mejores productos en cosmética capilar. Cada uno de los que recomendamos, son antes probados en nuestro salón, además de perfeccionarnos constantemente en sus formas de uso y composiciones para brindar asesoramiento específico para cada necesidad”, se explaya.

 

Ya son tres generaciones trabajando en Lety Peinados. El salón marca una forma de atención y servicio, que sin duda es referente para la estética y la belleza en nuestra zona.

Amar profundamente lo que uno hace

 

Su clientela es fiel y además se renueva. Generaciones de mujeres confían su estilo a las manos de Lety. Su calidez hace que cada mujer se sienta escuchada y tratada como una reina.

 

“Escucho las necesidades y deseos del cliente, estudio sus rasgos, facciones y forma del rostro y en base a esto, le sugiero lo que veo e imagino mejor para ella. Cuál es el corte que le sentará mejor, qué forma de peinado, qué color le dará vida. Nada me gusta más que ver sus rostros de felicidad una vez realizado el corte o el peinado”, relata.

 

“Nuestro objetivo es el de satisfacer los deseos de las clientas y lograr que se vean como quieren verse. Esto es imposible si no nos entregamos por completo y nos preparamos de la mejor manera para poder lograrlo. He llegado a preguntarme qué es más importante, preguntar o interpretar. Hay que saber hacerlo, estar preparadas, ofrecer posibilidades al cliente. Y por supuesto, amar profundamente lo que uno hace. No dejo de dar gracias a Dios por poder seguir trabajando. Y con estas ganas”, concluye con una enorme sonrisa.

¿Cuáles son las tendencias para esta temporada?

 

Por supuesto que Nosotros no desaprovechó la oportunidad de consultar con Lety sobre cuáles serán las tendencias para esta temporada veraniega.

 

“En color, lo que más predomina para el verano es el color más claro. Es lo más chispeante para el verano, ya sea en unos pocos reflejos para iluminar, mucho o poco, dar un efecto más subido en las puntas, las llamadas californianas… Hay un sinfín de efectos entre los marrones y rubios por los que se puede optar. También se ven los cobrizos y naranjas, pero hay que ir con un poco de cuidado con estos tonos, porque se lavan y no quedan muy delicados. Si bien existen muchos productos nuevos, para mantener y potenciar el color, en verano es muy difícil. Para esta estación hay productos que protegen de la acción del sol. Hay toda una línea para esto. El cabello es la continuidad de la piel, y necesita exactamente el mismo cuidado”, explica Lety.

 

“El sol, el cloro de las piletas, el agua del mar, o las lámparas solares pueden ser nocivos para el cabello”. Además de las máscaras de protección y nutrición también existen productos para acelerar el crecimiento del pelo.

 

Claro que además del cuidado del cabellos, también hablamos del estilo. “Las santafesinas eligen lo práctico en cuanto al cabello. Y lo más importante para eso es el corte, algo que te distinga, que te quede bien. Y un buen corte es lo que hace que después puedas manejarlo bien, más algunos tips que les damos en el salón, para el día a día”.

 

También recomienda realizar un corte y nutrición cada mes y medio o dos meses para estar siempre bien y mantener el cabello sano.

 

“El peinado de la temporada incluye ondas, todo tipos de ondas. Pueden ser al agua, con pinzas, anilladas… Es la onda lo que viene esta temporada, en todos los cortes”.