La colección Pasión de Arrabal se presentó en España, en un evento de primer nivel, Madrid Bridal Week – Pasarela Costura España, realizado en el Palacio Cibeles en abril de este año. Esta misma colección será la protagonista del desfile programado para el 8 de octubre, a total beneficio de Fundación Cenaele.

 

Textos: Revista Nosotros. Fotos: Manuel Fabatía.

Jorge Henn, Patricia Aeberhart, Mario Galizzi y Olga Gualtieri en la conferencia de presentación del desfile anual de la academia.

 

La Academia Olga Gualtieri organiza un desfile a beneficio de la Fundación Cenaele, Centro de Apoyo al Enfermo de Leucemia. La colección a presentarse el 8 de octubre, a las 18 en Ríos de Gula -Dique 2, Puerto de Santa Fe- será Pasión de Arrabal, creada por diseñadores emergentes y que fue invitada a exhibirse en España.

 

Olga cuenta que fue una experiencia maravillosa y un orgullo inmenso poder representar al país en las pasarelas internacionales.

Parte del equipo de diseñadores emergentes que crearon la colección pasión de Arrabal.

 

Llevar la visión del diseño argentino a un nivel internacional es un sueño cumplido.

 

“Fuimos muy bien recibidos, y la experiencia fue muy emocionante”, comentó momentos antes de realizar la conferencia de prensa anunciando el desfile de octubre.

El desfile cuenta con el apoyo provincial, municipal y de la cámara Pyme de Santa Fe.

La colección Pasión de Arrabal fue creada por 18 diseñadores emergentes que se capacitan en la Academia Olga Gualtieri. Fue la primera academia invitada a presentar sus trabajos a nivel internacional. Ahora se está extendiendo la creación junto a otras alumnas, que se presentará el domingo 8 de octubre en Ríos de Gula y lo recaudado será destinado a la Fundación Cenaele, para gestionar una casa que pueda brindar alojamiento a los familiares de los pacientes en tratamiento.

 

La conferencia contó con la presencia del diputado Jorge Henn y la concejal Marcela Aeberhard que declararon al evento de interés provincial y municipal respectivamente.

“Estar en Madrid y sentir el orgullo de representar a Santa Fe es indescriptible, esa sensación es maravillosa. Y lo que genera, esto de reunir el mercado laboral con la educación es un tema central que nos compete como sociedad. Las felicito y me siento muy orgulloso de poder otorgar la declaración de Interés Provincial al evento.

 

Y es muy bueno poder dar el mensaje de que poder soñar y ver el sueño cumplido es algo real”, afirmó Henn.

 

Por su parte, Marcel Aeberhard entregó una declaración de interés Municipal y una galardón por los 40 años de trayectoria de la diseñadora en el medio santafesino.

 

“Este es un reconocimiento a la persona de Olga Gualtieri, a la diseñadora, a la docente, a la amiga, que con humildad enseña, emprende, y es un orgullo, de santafesina a santafesina, poder reconocer su trayectoria. Este es un reconocimiento de todos los concejales, por unanimidad, como representantes de todos los santafesinos”, declaró la concejal.

 

También tomó la palabra Mario Galizzi, presidente de APYME Santa Fe: “Yo hablo como emprendedor, y quiero destacar el orgullo que siento al ver todo el esfuerzo y el excelente trabajo que hicieron, vos y los diseñadores, para dejar la imagen de Santa Fe bien alta en España. Es impresionante. Como empresario, es muy bueno saber que se puede con el desafío, saber que se puede generar un buen producto, que se puede gestar mano de obra bien calificada. Creo que el próximo debate que tiene que haber en el mundo empresario es la capacitación de las personas. En mi felicitación, recibí la de todos los empresarios santafesinos”, cerró.

La academia

 

Desde hace más de 40 años el nombre de Olga Gualtieri es sinónimo de moda. “Cuando mi atelier creció, tuve que buscar gente que me ayude, y no había mano de obra calificada. De esta manera comenzó la Fashion School. De a poco fuimos creciendo y llegamos a lo que es hoy. Y nuestros alumnos también crecen abren sus talleres… Y para cumplir con sus trabajos necesitan gente capacitada. Algunos se dedican a alta costura, otros a indumentaria deportiva… hay mucha salida laboral y una amplia variedad en lo que es diseño”, explicó su directora, Olga.