Otoño a la cabeza


Un repaso por las tendencias más fuertes en cortes de pelo para los meses fríos que se vienen.
Textos. Macarena Grassino.

Melena larga
Somos muchas las que nos negamos a renunciar a nuestra melena, sin importarnos cuáles sean los cortes de pelo de tendencia. Este peinado se niega a abandonar el podium de estilos y es tendencia un invierno más. Las melenas como la de Gigi Hadid son atemporales, románticas, femeninas y favorecen a la mayoría de mujeres. Mantenerla hidratada y cuidada para que tenga un aspecto sano y fuerte.

Corte Bob
El corte de pelo Bob, la tendencia que regresó este verano, sigue siendo una de las más elegidas para este invierno. Este corte de pelo te dejará una melena corta que te permitirá evitar el secador y las planchas. Y, al no abusar de los productos de peinado, este corte ayudará a tu pelo a recuperarse de los excesos de sol y sequedad del verano y el otoño. Vale llevarlo con rulos, ondulado o liso, como Dua Lipa en la alfombra roja de los 40 Music Awards.

Corte Garçón
Los cortes de pelo muy cortos ya se pusieron de moda el verano pasado y este invierno se mantienen. Y si tenemos un referente en cortes de pelo atrevidos esa es Cara Delevigne. Aunque su pelo ha crecido ligeramente, en una de sus últimas apariciones lo recogió al estilo garçón, dejándonos claro que este corte de pelo será una de las tendencias más fuertes de este invierno. Es muy sencillo de llevar, le queda bien a casi todos los tipos de rostro y no tendrás que perder tiempo peinándolo. Será suficiente con dejarlo secar al aire para un look más desestructurado o pasarte un peine mojado para un estilo más chic.

Long Bob
El Lob (long bob), o melena francesa, se ha convertido en el peinado de moda de esta temporada. También conocido como corte midi, es una versión reinventada del clásico corte bob que se ha ido adaptando a las tendencias. Y es que este corte de pelo queda bien a casi todas las mujeres, especialmente si tienes el pelo fino y cara alargada. Aunque antes se llevaba principalmente en versión lisa, la tendencia más actual es llevarlo con el pelo ondulado.

Angled bob
Es el corte de pelo furor de este invierno, es perfecto si quieres cambiar de look pero no te animás con un corte radical. Es una nueva versión del corte Bob que, en lugar de dejar el cabello recto, dibuja un ángulo descendente desde la nuca, más corta, hasta la parte delantera, más larga. Reúne todas las ventajas del corte bob: es fácil de peinar y no necesitás usar plancha ni secador. Pero, además, al ser más largo por la parte delantera, no te dará tanta sensación de pelo corto si estás acostumbrada a llevarlo más largo. Alarga el rostro y aporta volumen. Además podés elegir llevarlo o no con flequillo, según la forma de tu cara.

Melena con ondas
Si estás buscando un cambio de look pero no te atrevés a renunciar a tu melena, que tanto te costó conseguir, una buena opción es darle movimiento. Los peinados con ondas y especialmente las ondas surferas, han sobrevivido más allá del verano. Hacerte un corte a capas es la opción más simple para conseguir ondas naturales pero, si tu pelo es extremadamente liso, existen muchos productos que te permiten mantener las ondas durante todo el día.

Corte Pixie
Uno de los cortes de pelo con más historia. Nació en la Francia de los años 20 y tuvo un repunte importantísimo en los años 60. En esos años de transgresión y modernismo artístico, modelos como Twiggy y actrices como Audrey Hepburn o Mia Farrow lo lucieron con mucho estilo. Desde entonces, todas las celebrities han querido ser alguna vez una “pixie girl”. Y este invierno vuelve con fuerza. Es uno de los cortes de pelo más sexys y favorece, sobre todo, a las caras ovaladas y con facciones delicadas y finas. Además, el poder jugar con el largo del flequillo hace que sea un corte que se adapta perfectamente a cualquier tipo de rostro.

Corte desigual para las más arriesgadas
Úrsula Corberó nos ha traído uno de los cortes de pelo con los que vas a arrasar este invierno: el corte de pelo desigual. Si estás buscando un cambio de look extremo y no te da miedo arriesgar, este corte es justo lo que estás buscando.

Previo Presentan la primera foto de un agujero negro
Siguiente Torta de las 12