Todos los solteros que quieran evitar San Valentín, ¡a sacar pasaje para Pakistán!

Tras el fallo del Tribunal Superior de la ciudad de Islamabad que el año pasado prohibió la celebración de San Valentín por considerar que “promueve la inmoralidad”, esta mañana la autoridad que supervisa la actividad de la prensa en Pakistán (Prema) advirtió a los medios de comunicación de ese país que está prohibida la publicidad sobre esa festividad.

 

El organismo citó la sentencia del 13 de febrero de 2017 en el que se determinó la prohibición de los festejos del día de los enamorados en lugares públicos o en edificios gubernamentales alegando que promueven “promueve la inmoralidad, la desnudez y la indecencia”.

 

De este modo, Prema aseguró que al estar el fallo vigente quienes manejan las licencias de radio-televisión y servicios de distribución de programas “no deberán promover la Fiesta de San Valentín en sus canales y medios”, según consignó un despacho de la agencia ANSA.

 

Hace dos años el presidente Mamnoon Hussain pidió a los paquistaníes evitar participar del Día de San Valentín argumentando que esta festividad es “contraria a la cultura y a las tradiciones musulmanas”.

 

La sentencia de la justicia pakistanÍ del pasado 13 de febrero se produjo como respuesta a una demanda contra el Estado de este país presentada por un ciudadano, Abdul Waheed, que aseguró que “con la excusa de difundir el amor, de hecho, se fomentan la inmoralidad, la desnudez y la indecencia, lo cual va contra nuestras ricas tradiciones, valores y las enseñanzas del Islam”.

 

O tal vez, simplemente, no quería comprarle nada a su enamorada.