La autoridad máxima en lo que respecta al color seleccionó mediante un arduo debate entre una infinidad de temas como son: decoración, diseño gráfico, cine, música, moda, política, economía y problemática social; la paleta de colores que conquistará al planeta este año.

 

Pantone presentó el esperado informe sobre la tendencia en materia de colores que se impondrá la próxima primavera 2018. La máxima autoridad del color armó para esta estación no una sino dos paletas diferentes y revolucionarias. En la primera, figuran doce colores que arrasarán con todo lo que se cruce en su camino; mientras que la segunda, reúne 4 tonos básicos y complementarios que trascienden cualquier época del año y brindan estructura a cualquiera de los otros colores.

Ahora bien, la paleta Spring 2018 no sólo rompe con los esquemas comunes sino que además conlleva una sensación de diversión y lanzamiento lúdico. Con un aire de complejidad y distinción, este santuario del color es ideal para mezclar tintes de una manera única y espectacular.

1. Meadowlark
Es un amarillo brillante y lleno de energía que ilumina todo lo que nos rodea con su alegría. Es una fuente de atención, un faro de luz. El amarillo atrae la atención ya sea que se utilice para resaltar una vidriera o para lucirlo en un look.

2.Tomate Cherry
Es un rojo anaranjado que emana calor y pide atención. Es fuerte, caliente y dinámico. Sin dudas, puede considerarse el tono más fuerte de la paleta cromática. Es impulsivo, vivo y valiente. Curiosamente, el amarillo y el rojo son vecinos en la rueda de colores, es decir que básicamente dicen lo mismo: llaman la atención.

3. Little Boy Blue
El azul bebé ya no es solo para los niños pequeños. Todos queremos estar debajo de un cielo azul claro y necesitamos llevar este color a todos lados para recordarnos la inocencia y la pureza. Es un tono calmo, tranquilo y reconfortante.

4. Chili Oil
El pimiento rojo es comúnmente conocido como el condimento clave que se utiliza para elaborar comidas. Es un color picante que aporta mucho entusiasmo. Un rojo tierra a base de café que se utiliza como un excelente color de transición. Cabe aclarar que el área de alimentos y bebidas influyó de manera importante en la elección del próximo año.

5. Pink Lavender
Es un tono de rosa lavanda delicado y romántico que desprende calma y tranquilidad, un deseo que muchas personas buscan hoy en día.

6. Blooming Dahlia
Otro color con nombre fragancia. El Blooming Dahlia es un tono muy ligero y suave que responde a la familia del naranja. Reduce la intensidad del anaranjado para convertirlo en un color muy atractivo.

7. Arcadia
Los verdes han estado en el mapa durante los últimos años, pero el elenco vibrante y orgánico de Greenery lo convirtió en el Color del año de Pantone 2017. Con la mitad de la población mundial viviendo en las ciudades hoy en día, el interés del público en el aire libre sin dudas gana terreno. En esta oportunidad se presenta un verde fresco, limpio e intenso en el que conviven una estética retro y un marcado punto moderno. Es uno de los colores más emblemáticos de esta propuesta cromática.

8. Ultra Violet
Es el color ganador del 2018 según Pantone. Un púrpura vibrante que nos remite a los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos que todavía están por venir. El vasto e ilimitado cielo nocturno es un símbolo de lo que es posible y continúa inspirando el deseo de seguir en la búsqueda de algo más.
La sociedad actual refleja, según los expertos, el miedo a seguir adelante. En este sentido, el Ultravioleta propone la idea de vivir no dentro de una caja o fuera de ella, sino sin ningún tipo de caja. El instituto buscó seleccionar un color que aporte esperanza y un mensaje de aliento. Místico y dramático, este color simboliza la experimentación y la falta de conformidad, estimulando a los individuos a imaginar su marca única en el mundo y a empujar los límites a través de salidas creativas.

9. Emperador
Emperador es un marrón chocolate intenso. Este tono de la tierra está inspirado nada más y nada menos que en la serie de HBO “Juego de Tronos”. La sociedad no puede evitar estar influenciado por el programa. Es un tono más oscuro pero no tan siniestro como podría ser el negro. Es un marrón chocolate muy rico que añade fuerza y sustancia a la paleta elegida.

10. Almost Mauve 
Es el más tenue de los pasteles de esta temporada. Suave, efímero y flotante, Almost Mauve está listo para denotar romanticismo y nostalgia. Es un color tranquilo que recuerda tiempos anteriores y otros lugares. Un casi malva tan tenue que parece más bien un blanco rosado.

11. Spring Crocus
Este fucsia expresivo está destinado a ser un favorito trans-estacional. Así como Pantone ha acaparado el arte culinario, también lo hace con la botánica. Spring Crocus es un color más vivo y más vital que tiene una energía y sensualidad especial. Es un rosa fucsia brillante, expresivo y seductor.

12. Lime Punch
En un comienzo este color se utilizó como señal de alerta y estuvo sumamente alejado de la moda. Cuando Lime Punch apareció por primera vez en el mercado fue un color de venta difícil, pero hoy el factor de aceptación del consumidor es mucho más alto y amplio que nunca. Este amarillo lima chillón es un tono cítrico y fresco que aporta el toque ácido y punzante a esta selección de colores de la temporada.

 

Paleta de colores clásica

Pantone no sólo seleccionó los colores que reinarán durante la primavera 2018, sino que además creó una paleta de tonos clásicos para acompañar a los anteriores.
Entre los elegidos encontramos: el azul marino, el gris, el arena y el blanco, una agrupación que representa una unidad separada de colores anteriores y que son básicos para todo el año.

Sailor blue
Este tono de raíz azul marino es muy reconfortante y ayuda a solidificar la paleta de primavera. Hace referencia al océano y al sonido sumamente relajante que produce este.

Harbour Mist
Este gris brumoso ofrece una alternativa al negro básico durante determinadas épocas el año. En primavera y verano, el clásico negro puede ponerse un poco pesado. Por esta razón, no hay nada que el gris neutro claro no pueda solucionar.

Warm Sand
Así como sucede con el gris, el color arena es otro tono en el que los compradores suelen invertir una y otra vez. Este básico es la clave para compensar cualquiera de los tonos más inesperados de la paleta antes mencionada.

Coconut Milk
Es un blanco muy sofisticado que hace referencia a la tonalidad de la leche de coco, la cual es una especie de pilar entre el blanco y el grisáceo. Este color fue elegido porque brinda un sentimiento de algo realmente limpio.