Pantone, la Santa Biblia del Color, realizó un nuevo reporte sobre los diez colores que serán tendencia esta primavera-verano 2017. La paleta seleccionada se enfocó en matices de los espacios naturales que rodean al hombre y que transmiten un espectro de emociones y sensaciones en combinaciones alegres, reflexivas y precisas capaces de captar íntegramente las promesas y esperanzas propias de la estación.

Textos: Soledad Vittori.

 

La energía del sol, la sensación vigorizante del aire fresco de montaña, el deseo de escaparse a una isla paradisiaca con aguas cristalinas, la calidez de una llama, la dulzura de las flores de primavera, la conexión con la naturaleza en su momento de florecimiento y la energía de sus vibrantes colores forman parte de esta elección.

Greenery

Un tono verde amarillento que evoca a los primeros días de la primavera, cuando el verde de la naturaleza revive y se renueva. Los representantes de la empresa del color, aseguran que el Greenery simboliza nuevos comienzos.

Este tono es Ilustrativo de la vida al aire libre e indica a los consumidores la idea de tomar una respiración profunda, oxigenar y revigorizar. Según el instituto, cuanto más gente está sumergida en la vida moderna, mayor es el deseo de zambullirse en la belleza física y la unidad inherente del mundo natural.

El “Greenery” es el color oficial del 2017 así como el año pasado lo fue el rosa cuarzo y azul serenidad. Sin dudas, es uno de los primeros colores que viene a la mente en esta época del año.

Hazelnut

Es un tono neutro básico que recuerda la naturalidad de la tierra. Hazelnut es una tonalidad de transición que conecta fácilmente las distintas estaciones. Tal y como indica su nombre es el color de las avellanas y es el tono clave de esta paleta cromática.

Niágara

 

Esta tonalidad lidera el informe en la elección de colores de Pantone como el más utilizado en la colección primavera 2017. El Niágara es un azul clásico de tipo denim que evoca el anhelo de tranquilidad y relajación. Su nombre hace referencia directa al agua de las cataratas, lo que genera una sensación de frescura. Es un color tranquilo, una tonalidad de la familia de los azules que inspira confianza y calma. El mismo, se puede combinar con el rojo o el rosa para obtener un resultado súper vibrante o bien puede ir en un total look para sumergirse completamente en la serenidad.

Primrose Yellow

Es un amarillo primaveral, cálido y lleno de energía que transmite de inmediato una sensación de calor y vitalidad. Es el tono propio de las flores y de los días soleados que otorga alegría a cualquier look.

Este color alegre y potente se puede llevar en un total look o combinado con un tono neutro como Hazelnut para un resultado más tenue.

Lapis Blue

Es la versión más profunda del Niágara. Un azul fuerte y seguro, de tonalidad fría y a la vez vibrante que transmite incluso más energía que el anterior. Es el tono de azul más intenso de la paleta cromática del Pantone Fashion Color Trend SS17. Este color juega en contraste con el rojo anaranjado Flame. No obstante, para un look más sofisticado se puede llevar combinado con los colores Kale y Hazelenut.

Flame

Este color es un rojo anaranjado que hace referencia a una llama, un tono vivaz y extravagante que irradia energía y pasión. Como se mencionó, la base de Flame es el rojo pero su acabado tira hacia el naranja intenso, lo que da como resultado una de las tonalidades más atrevidas de esta propuesta cromática. Sus combinaciones estrellas serán con el rosa Pale Dogwood y con el Pink Yarrow para un look más atrevido, con el nude Hazelnut para conseguir una combinación más sofisticada y con el blanco y negro, a duo o trio, para obtener un look más versátil. Asimismo, una opción acertada es un look completo de esa tonalidad.

Island Paradise

 

Es el color del agua de las islas paradisíacas con las que uno suele soñar cada verano, una tonalidad que nos invita a fantasear y a viajar con la imaginación. Island Paradise es la respuesta a nuestro deseo de descanso y tranquilidad, un color fresco con una punta verdosa para los más soñadores.

Este color va en perfecta combinación con el dulce rosa palo o con el neutro Hazelnut para resultados delicados y sofisticados; o bien, o con el rojo Flame para un perfecto juego de contraste que enfatiza las dos tonalidades.

Pale Dogwood

Siguiendo con el ambiente tranquilo encontramos el Pale Dogwood, un tono rosado calmo y apacible que desprende un aura de inocencia y pureza. El discreto Pale Dogwood es un sutil color rosa empolvado cuyo tacto suave transmite un brillo saludable.

Es un tono muy pálido y romántico que resulta en su sencillez muy sofisticado. Esta inspirado en el color de las flores de los arbustos de los cornejos que florecen en primavera. Este color pastel, ayudará a que tu piel luzca con más suavidad, además de evocar ternura y feminidad.

Pink Yarrow

Tropical y festivo, Pink Yarrow es un tono caprichoso que tienta y seduce. Un rosado impactante que se usa para llamar la atención. Es el color de las flores más bonitas, un femenino y muy intenso tono de rosa cautivador que estimula los sentidos.

Este tono tentador y extravagante se puede llevar con el color neutro Hazelenut para los looks más sofisticados o con el negro para conseguir una estética más rompedora.

Kale

Kale es otro tipo de verde más frondoso que evoca al igual que el Greenery espacios al aire libre y un estilo de vida saludable. El cual, encarna el deseo del hombre de conectar con la naturaleza.

Es un verde militar que genera sensación de confianza, seguridad y autoridad. Este tono natural y exuberante es el complemento perfecto para los colores: rosa Pale, amarillo Primrose Yellow y el neutro Hazelnut.