Para sacarle el jugo a Netflix


Seguimos con las propuestas para quedarnos en casa, y así cuidarnos y cuidar a otros.

El servicio de streaming de Netflix ofrece realmente series y películas para todos los gustos.

Pero a menudo el logaritmo de búsqueda de la plataforma termina mostrando siempre las mismas tendencias y cuando uno no sabe qué ver, y más cuando somos varios en la familia y hay que conciliar votos.

A comienzos de febrero, Netflix anunció que las películas de Studio Ghibli se sumarían a su catálogo en tres tandas, entre febrero y abril.

En total será una veintena de títulos y ya puedes encontrar varios en el servicio de streaming, entre ellos Porco Rosso, Cuentos de Terramar y Mi Vecino Totoro.

El miércoles 1º de abril llega a Netflix la tercera y última tanda de películas de Studio Ghibli, con siete títulos más.

Una de ellas es Se levanta el viento, estrenada en 2013. Otra de las que llega en esta tanda es El castillo ambulante, la cinta de Miyazakid de 2004 y que es una de las favoritas de los fans del estudio nipón. También llegan Ponyo el secreto de la sirenita y La colina de las amapolas, películas que aparecen en el documental 10 años con Hayao Miyazaki, donde cuentan cómo fue su producción. Susurros del corazón, El recuerdo de Marnie y La guerra de los mapaches completan los estrenos.

Es cine para ver en patota familiar, porque si bien es animación -o sea, dibujitos- también son aptas y divertidas para adultos. Son joyitas del cine nipón, para no perdérselas.

Entre las comedias románticas, podemos mencionar muchísimas, realmente se esmeraron en el catálogo y están presentes los éxitos de los grandes estudios de Hollywood y algunas excelentes producciones de la propia plataforma: La cruda verdad, La La Land, Amor a segunda vista, Letra y Música, son apenas algunas de las que se pueden ver una y otra vez. Y en las propuestas originales de Netflix se encuentran ¿No es romántico?, Set it up, Amor en obras, A todos los chicos de los que me enamoré -esta tiene continuación, es un 2 x 1, Cuando nos conocimos, A mi altura, Modo avión, Misterio a bordo y más.

También hay una excelente selección sobre casos reales, la mayoría de manufactura propia, donde se destacan Inconcebible, No te metas con los gatos , Genio del Mal, El caso Madeline McCann y uno autóctono, el del fiscal Nisman.

Pueden organizar turnos para elegir qué ver, o jugar a piedra papel tijera, si quieren dejarlo al azar. ¡Y a disfrutar del buen cine en casa!

Previo “HeOído” en el Mac
Siguiente Quedarnos en casa para cuidarnos y ¡para leer!