Un grupo de payasos de la ciudad rusa de San Petesburgo pidió que se prohíba en su país la exhibición de la película estadounidense de terror “It” por considerar que denigra su profesión y ofende sus sentimientos.

“Nosotros, payasos con treinta años de experiencia, declaramos que este tipo de películas denigran nuestra profesión y ofenden los sentimientos de los payasos de nuestro país”, expresó el colectivo a la prensa en una conferencia realizada en el teatro Comic Trust, de esa ciudad.

 

La queja estuvo encabezada por el director del Circo de Yekaterimburgo, Anatoli Marchevski, quien deploró la cinta basada en la novela de Stephen King, cuyo protagonista es un payaso llamado Pennywise, quien siembra el terror a partir de su diabólico rostro y su crueldad a la hora de cometer sus crímenes.

 

“No creo que esa película haga bien a nuestros niños. Lo que sí puede es estropearles la fiesta para toda la vida al infundirles el temor a los payasos”, acotó Marchevski, quien además es diputado de Rusia Unida, el partido del presidente Vladímir Putin.

La primera versión de Pennywise, con el legendario Tim Curry.

“It”, la más reciente adaptación a la pantalla grande de la novela de Stephen King dirigida por el argentino Andrés Muschietti, logró el estreno más exitoso para una película de terror en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, según informó el Hollywood Reporter.

 

El thriller de terror recaudó este fin de semana unos 117 millones de dólares que la situaron como líder de la taquilla norteamericana.

 

La cinta gira en torno de un grupo de niños de una pequeña localidad del estado de Maine, en donde aparece un monstruo que adopta la forma del payaso Pennywise.