Piel “glossy” y ojos protagonistas para el verano 2020


El smokey eye se reinventa en distintos colores, y la piel luminosa sigue como principal tendencia.

Para este verano 2020, los ojos serán los grandes protagonistas, brindando la posibilidad de jugar con sombras, lápices, máscaras, una amplia paleta cromática y diversas texturas. Además, la piel será glossy e hidratada, volverán las cejas prolijas y maquilladas pero también despeinadas y naturales, y tendrán lugar los looks con efecto monocromo.

Piel glossy

El término gloss refiere a lo radiante e iluminado. Así serán las pieles de este verano, que oscilarán entre el efecto bronceado y playero -con un toque vintage que se logrará con sombras doradas y arena y el efecto humectado, que se conseguirá con bases y primers que maquillen y humecten.

La temporada de verano invitará a romper con una regla básica del maquillaje: la frase que afirma “si destacamos la boca, los ojos deben ir a un segundo plano -y viceversa-” quedará en el pasado. Para este verano, la tendencia será monocromática pero natural.

La propuesta consiste en maquillar los ojos y los labios con el mismo tono de rubor que apliquemos en las mejillas. Podemos elegir entre un tono rosado y saludable, uno durazno bien natural, o un color bronce que nos dará un efecto radiante.

Los ojos: smokey de color, la vedette del verano

La técnica smokey eyes, un clásico del maquillaje que generalmente se usa para las salidas nocturnas, este verano se permite salir del clásico negro o gris para experimentar un smokey de color. Es un maquillaje ideal para las fiestas del verano porque se puede combinar con tonos metálicos que permiten lograr un aspecto urbano y moderno.

Con una paleta de sombras en tonos intensos se puede lograr un resultado eligiendo entre las opciones de la temporada que combinen mejor con cada tono de piel.

Previo ¿Hace cuánto no limpiás tu lavarropas?
Siguiente Competencia de peluquería canina