Siguiendo el éxodo masivo en la red, la revista estadounidense Playboy desactivó su cuenta en Facebook debido al escándalo de uso ilegal de datos de la red social por parte de la empresa Cambridge Analytica, informó a través de un tuit su jefe creativo, Cooper Hefner, hijo del fundador de la mítica revista, Hugh Hefner.

“Las guías de contenido y políticas empresariales de Facebook siguen contradiciendo nuestros valores”, escribió Hefner, quien consideró que la plataforma sigue siendo “sexualmente represiva”.

“Habernos enterado de la reciente intervención en unas elecciones estadounidenses libres nos vuelve a mostrar otra preocupación sobre cómo manejan los datos de los usuarios, más de 25 millones de los cuales son fans de Playboy, lo que nos deja en claro que debemos abandonar la plataforma”, escribió.

Varias empresas abandonaron ya la red social. El jefe de la fabricante de autos electrónicos Tesla y de la empresa de navegación espacial SpaceX, Elon Musk, decidió eliminar su páginas y las de las empresas de la red.

Facebook está en el punto de mira tras salir a la luz que la firma de análisis de datos Cambridge Analytica utilizó la información de los usuarios sin su consentimiento para elaborar un informe para la campaña electoral de Donald Trump en 2016. Así se lo contó un cofundador de la empresa a un reportero encubierto.