El príncipe Harry participará en la conferencia sobre el sida que se celebra a fines de julio en Ámsterdam, donde apoyará el lanzamiento de una campaña informativa sobre la enfermedad en África impulsada por el cantante pop Elton John, informaron hoy los organizadores.

El príncipe acude a esta cita en la capital holandesa como patrono de una fundación Sentebale, que se ocupa sobre todo de jóvenes afectados por esta enfermedad que debilita el sistema inmunitario.

Por el momento se desconoce si Harry, que es cofundador de la fundación, asistirá acompañado de su esposa Meghan. Harry ya asistió a la conferencia mundial sobre el sida que en 2016 se celebró en Durban, Sudáfrica.

Con su compromiso en esta materia, el príncipe sigue los pasos de su madre Diana de Gales, que también se implicó en la defensa de los enfermos de sida y el VIH.

La 22 edición de la conferencia mundial sobre el sida se celebra entre el 23 y el 27 de julio en la capital holandesa. Se trata del mayor encuentro de expertos en la enfermedad y cuenta con más de 15.000 participantes de todo el mundo.