Publican un libro póstumo de Leonard Cohen


La editorial Salamandra publica en español “La llama”, una recopilación póstuma que reúne poemas, letras de canciones, cuadernos y dibujos del músico y poeta Leonard Cohen fallecido hace dos años.

Se trata de una edición de su obra tanto inédita como publicada que muestra la amplia variedad de registros y voces del poeta y cantante y cuenta con un prólogo a cargo de su hijo Adam Cohen.

“Mi padre, antes que nada, era un poeta”, asegura Cohen hijo en el inicio del libro y recuerda que había libretas suyas con anotaciones en sus bolsillos, cajones e incluso llegó a encontrar una en la heladera.

“Cada página de papel que emborronó es la perdurable evidencia de un alma en llamas”, señala Adam Cohen sobre el poeta, novelista y cantautor canadiense. Este último libro de Leonard Cohen incluye nuevos poemas sobre la guerra, el arrepentimiento y la amistad así como las letras de las canciones de sus cuatro álbumes más recientes y está organizado en tres secciones.

La primera contiene 63 poemas elegidos por Cohen entre textos inéditos, mientras que en la segunda pueden encontrarse las letras de las canciones de sus últimos discos.A su vez la tercera parte de “La llama” presenta una selección de entradas de los cuadernos que Cohen llevó consigo desde la adolescencia hasta el final de su vida; como así también su discurso de aceptación del Premio Príncipe de Asturias que leyó en Oviedo en 2011.

Nosotros te dejamos una de las canciones más bellas de Leonard, porque siempre es bueno escucharla:

Previo FIN DE AÑO ¿PUEDE NO RESULTAR AGOTADOR?
Siguiente Descubren un exoplaneta con agua en la atmósfera