Quinta fecha de Implociclo


La Cura y Dúo Gomitolo Tejerina actuarán este próximo viernes 11 de octubre a las 21, en el Salón Auditorio de Amsafe, en la quinta fecha del Implociclo, un ciclo de conciertos que desde 2014 organiza la Asociación Civil de Músicos Independientes SUMA, con el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y CTA de los trabajadores Santa Fe.

Este año la programación propone seis recitales desarrollados entre los meses de agosto y noviembre, bajo una lógica de gestión cooperativa entre los músicos que participan, que busca valorar a los artistas locales brindando espacios y generando mejores condiciones para el ejercicio de la libertad artística.

La Cura

Es la confirmación de la agrupación surgida en el 2018 para concretar la primera presentación en el Implociclo. La propuesta musical abarca principalmente el folklore latinoamericano, incluyendo ritmos brasileños, pero su principal premisa es usar las músicas del mundo como instrumento de cura.

El grupo está compuesto por Luciana Bianchotti en voz, Pablo Tamagno en piano, teclados y coros; Ayelén Atataa en bajo y coros; Juan Francisco Binaghi en guitarra; y Juan Ignacio Cruz en percusión.

Dúo Gomitolo Tejerina


Integrado por Eyelén Gomitolo y Alvaro Tejerina, alumnos de la cátedra de guitarra del Maestro Eduardo Isaac, impartida en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (ISM-UNL). Su repertorio incluye obras de compositores latinoamericanos, adaptadas para la formación por los integrantes del dúo. Participaron en encuentros como el IX Festival de Guitarra Andes- La Rioja, Ciclo de Cuerdas y recitales de Upcn en la ciudad de Santa Fe.

Eyelén Gomitolo nació en Santa Fe. Cursó estudios de guitarra en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes de Arco”, donde egresó de la Formación Profesional en Instrumento (FPI) Guitarra. Continúa su formación en la carrera de Licenciatura en Guitarra en el ISM-UNL. Alumna de los maestros Eduardo Isaac, Pablo Ascúa y Osvaldo Muñoz.

Alvaro Emanuel Tejerina nació en El Carmen, Jujuy. A los 13 años comenzó a tocar guitarra en el Centro Educativo San Patricio de la ciudad de Perico, Jujuy. Al año siguiente comienza a participar de diferentes agrupaciones folclóricas llegando a presentarse en los festivales de Jesús María y Cosquín, ambos en la provincia de Córdoba. En el 2008 comienza sus estudios de composición musical en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. En el 2013 comienza su formación en el ISM-UNL, especializándose en guitarra con el Maestro Eduardo Isaac. Participó de diferentes encuentros nacionales e internacionales de guitarra, obteniendo primeros premios en concursos. El más reciente, en septiembre de 2019: Primer Premio en el 10° Concurso Internacional de guitarra de Cochabamba (Bolivia).

Previo Programa de acondicionamiento físico: 5 pasos para comenzar
Siguiente Saturno tiene 20 lunas nuevas y convocarán a un concurso para nombrarlas